Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

3.1


Puntuación usuarios: 3.5 (1 votos)
Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Tienda Pumas es el eCommerce que ofrece el catálogo de productos del Club Universidad Nacional, es decir, los Pumas.

En este sitio ofrecen artículos deportivos y de otro tipo, como uniformes, bufandas, calzado, gorras, joyería, mochilas, etc. A continuación analizaremos esta tienda en línea.

Puntos fuertes

La tienda tiene un diseño acorde a la identidad corporativa del equipo Pumas. Es un sitio diseñado de forma profesional, con un aspecto limpio, agradable a la vista y fácil de navegar.

El consumidor puede navegar usando el buscador del sitio, categorías o el slide e imágenes de los producto destacados.

Al entrar a una de las categorías el cliente puede ordenar los productos con filtros como Más Vendidos, Mayor Precio y Menor Precio. También se pueden organizar por Marcas, Géneros, Tallas, Colores y Precios.

Los artículos están listados con una imagen, e incluyen información como el nombre, precio, colores disponibles, si hay plazos para el pago, si el envío es gratis, el producto es un lanzamiento o preventa.

Al entrar en la página de los productos es posible ver la anterior información, además de con qué tarjetas se pueden obtener los plazos, el selector de talla, campos para personalizar la playera, más imágenes, opciones para compartir a redes sociales, así como productos relacionados. Adicionalmente, es posible ver características más amplias.

Al dar click en Comprar, el sitio te lleva a la página de checkout, donde se puede ver la imagen del producto, detalles, seleccionar si es para regalo, ver el precio unitario, calcular el costo de envío (con el código postal), añadir un cupón y ver información de plazo de entrega.

Al dar Continuar el portal pide que el usuario se registre o que inicie sesión para continuar el proceso. Posteriormente se selecciona la información de entrega, pago y se revisa el pedido para confirmarlo.

El costo de envío es gratis si es mayor de 500 pesos. La entrega puede ser normal o prioritaria. El plazo depende del tipo de entrega que se elija.

Las formas de pago son depósito bancario, tarjeta de crédito (MasterCard, Visa, American Express, Banamex y Santander), o en tiendas Oxxo. Los plazos son a partir de una compra de 500 pesos.

Retos del sitio

El sitio tiene varios problemas de programación, por ejemplo, pide que uno escriba la fecha de nacimiento (forzosamente) en formato dd/mm/aaaa, pero al hacerlo así informa que el campo no fue llenado correctamente.

Igual pasa cuando se están llenando los campos de dirección, aunque al poner el código postal la ciudad y el estado se ponen solos, incluso así indica que es erróneo.

Shares