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El 2015 ya casi está aquí y es bueno comenzar a planear acciones de marketing para el próximo año, tomando en cuenta las tendencias, para enfocar nuestras acciones acorde a cómo estarán reaccionando los mercados.

Una infografía de Wheelhouse proyecta algunas de las expectativas en cuanto a marketing online que se espera se cumplirán el próximo año. A continuación mencionamos lo más importante.

Crecerá más el marketing de contenidos

Una gran parte del presupuesto de marketing en muchas compañías se dedica actualmente al marketing de contenidos. Los negocios se están moviendo de tácticas tradicionales de marketing hacia la creación de contenidos de alta calidad creados específicamente enfocados a los intereses de los clientes.

  • Los encargados de marketing dedican, en promedio, una cuarta parte de su presupuesto en marketing de contenidos.
  • El contenido interesante es una de las tres principales razones por las que la gente sigue a las marcas en redes sociales.
  • Las compañías B2B con blogs generan 67% más de prospectos al mes en promedio que las firmas que no bloguean.

Por ello, se puede esperar que más compañías adoptarán el marketing de contenidos en 2015 y los presupuestos de marketing crecerán aún más.

Más uso de datos para marketing

Los datos para marketing están más disponibles que antes. Cada vez es más fácil entender el costo por adquisición de un nuevo cliente y ligar el gasto de marketing para ver qué está obteniendo ingresos. Sistemas como HubSpot, InfusionSoft y Marketo permiten entender las interacciones del cliente con tu negocio.

  • El gasto en las analíticas de marketing se espera crezcan 60% en 2015
  • Los encargados de marketing reportaron gastar 8% de sus presupuestos de marketing en analíticas y se espera que se incremente ese nivel en los siguientes 3 años.
  • La adopción de tecnología de automatización del marketing screcerá 50% en 2015.

Se espera que los datos de marketing sean aún más detallados, sencillos y rápidos de obtener. Más empresas buscarán formas de estar guiados a los datos, conforme más herramientas están disponibles para ayudarles a digerir y usar los datos.

Mayor “ruido” del marketing

Más y más compañías creando más contenido significarán un incremento en el ruido, definiendo ruido como contenido que no añade ningún valor.

  • Los textos largos siguen ganándole en un 40% en rendimiento a los textos cortos.
  • Las actualizaciones de Google Panda 4.0 y Pay Day 2.0 fueron diseñadas para reducir el ranking de contenido de baja calidad.
  • Un contenido poco rico para Google es el que tiene 200 palabras o menos

Se predice un incremento en el contenido de baja calidad, que añadirá poco o ningún valor. Se espera que los motores de búsqueda sean más rigurosos al darle un ranking al contenido de baja calidad.

Menos posts de invitados para SEO

De acuerdo a Matt Cutts (director en Google de Web Spam) dicen que el hacer posts como invitados como forma de obtener backlinks ya no existirá. Pero aún habrá formas legítimas de hacer posts como invitados, incluyendo conciencia de marca y generación de tráfico.

  • Si se está blogueando como forma de obtener backlinks, esto debe parar
  • 125 dólares es el precio de un post como invitado.
  • 19.7% es el porcentaje e blogs que están dispuestos a alojar un post como invitado.

Ante esto, la prediccióne s que menos compañías y agencias buscarán hacer posts como invitados como una forma de SEO.

Aumentará la adopción del video

El uso del video ha aumentado en el año pasado. Si se pone el término “Videos de Explicación” en las tendencias de Google, se verá que de enero 2012 al presente el interés por ellos se han incrementado. El video se ha convertido en una poderosa parte del marketing. Muestra a gente cómo funciona el producto o servicio, en una forma que no se puede con el texto o las imágenes solamente.

  • Salesforce recientemente añadió videos de explicación o explicativos en su página principal e incremento las tasas de conversión en 20%
  • Los videos de alta calidad pueden incrementar los tamaños de los carritos de compras en 174%
  • 75% de los ejecutivos ven videos al menos una vez a la semana. 50% ven videos en YouTube. 65% visitan el sitio web de la marca después de ver un video.

Se espera, por tanto, que las compañías encargarán videos explicativos y los convertirán en una parte mayor de la experiencia del usuario y de su estrategia de creación de prospectos en 2015.

Incremento en las compras de empresas de software para marketing

Las empresas con efectivo están comprando tecnología para su portafolio de negocios. Las startups innovadoras que hacen cosas diferentes, mejores o han dejado huella están siendo adquiridas por más empresas.

  • Facebook paga de 500 mil a 1 millón de dólares por ingeniero
  • Las ganancias en la industria de la automatización del marketing se predice que crecerán 60% en 2014, esto luego de 50% del crecimiento anual en 2012 y 2013.
  • Yahoo pagó un millón en efectivo por 18 meses del tiempo de emprendedores jóvenes

Se espera un incremento en la adquisición de startups de software en 2015. Eso significa que los proveedores más grandes de software para marketing serán más útiles y traerán un rango mayor de funciones para que las usen los empleados de marketing.

Personalización

Entre más personalizado es algo, más probabilidades hay de que una persona interactúe con él. Esto resulta en más ventas, más tiempo en un sitio, mayor satisfacción del cliente, menores costos, etc.

  • 74% de los consumidores se frustran con los sitios web cuyo contenido no tiene que ver con sus intereses
  • Los mails personalizados mejoran las tasas de clicks en 14% y las de conversión en 10%
  • Los encargados de marketing que personalizan las experiencias web ven un crecimiento de 19% en promedio.

Se espera que el marketing 1 a 1 crezca conforme la personalización se vuelve más disponible y se adopta más ampliamente.

Micro-enfoque e hiper-segmentación

Twitter y Facebook tienen un río de información acerca de su audiencia. Esto significa que los encargados de marketing pueden enfocar mejor una audiencia de nicho, por ejemplo, por preferencias de acuerdo a ubicación.

  • Sólo 47% de los consumidores se opusieron a una ley que restringiría cómo sus dantos son usados para la publicidad en línea
  • Los anuncios enfocados son, en promedio, dos veces más efectivos que los no enfocados
  • Un display re-enfocado animará a 1000% más de personas a buscar un producto

Se espera que las formas de enfocar audiencias crezcan y el tamaño de las audiencias finales disminuyan en 2015.

Mayor enfoque en lo móvil

El mayor uso de móvil da a los encargados de marketing la oportunidad de enfocar a la gente en diferentes actividades, incluyendo trabajo, descansando, jugando e haciendo búsquedas.

  • 42% de las compras de mCommerce ocurrieron a través de apps
  • Los analistas de Morgan Stanley creen que la web móvil será más grande que el Internet usado en desktops para 2015.
  • Lo móvil está creciendo 7 veces más rápido que los desktops

Se espera que el uso de lo móvil continuará creciendo en 2015, haciendo a las desktops obsoletas. Esta tendencia también ocurrirá gracias a los teléfonos, tabletas y tecnología usable.

Mayor gasto en anuncios en línea

Ya que la gente está pasando más tiempo en línea en su trabajo y vidas personales, hay más oportunidades para los mercadólogos para enfocarse al mundo en línea. Además, es más fácil enfocar, segmentar y rastrear que lo que se puede hacer fuera de línea.

  • 20 mil millones de libras se gastarán en anuncios en gran Bretaña por primera vez en 2015
  • Los anuncios móviles crecieron 77% en 2013, 56% en 2014 y se espera un 48% en 2015.
  • Globalmente, la publicidad en Internet crecerá en un promedio de 10% al año.

Se espera que el gasto en publicidad en línea crezca en 2015. También que hay más formas de enfocarse a grupos específicos de usuarios.

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