Tendencias de la Publicidad en Facebook: Europa, África y Asia


Social Media Tendencias en publicidad en Facebook: Europa, África y Asia

Publicado en 25 agosto, 2016 por Redacción

0

6 tendencias de la Publicidad en Facebook: Europa, África y Asia

Como comentábamos anteriormente, en un estudio realizado por Hubspot y Socialbakers se revelaron las tendencias de la publicidad en Facebook e Instagram, en el cual se analizaron los tipos de anuncio que están funcionando y los que no, aplicables a estas redes sociales.

6 tendencias en Europa, África y Asia, con sus subregiones

En una anterior entrega comentamos las principales tendencias en Latinoamérica y Norteamérica.

En esta ocasión comentaremos las tendencias más interesantes en Europa/Medio Oriente y África, así como otras regiones.

Tendencias de Facebook en Europa/Medio Oriente/África

De acuerdo al reporte, los anuncios en video son bloques de anuncios cada vez menos eficaces para cautivar al público en esa región.

Esto ocurre porque la CTR (tasa de clicks, por sus siglas en inglés) ha disminuido un 57%. Esta reducción constante en los clicks de anuncios en video se debe al mercado saturado, además de que los anuncios son menos cautivadores.

Ante esta situación el documento recomienda a los profesionales de marketing enfocar sus esfuerzos en cautivar al público con anuncios de video que capturen su atención en los primeros segundos.

Es necesario contarles la historia incluso antes de que tenga sonido el video es lo ideal, creando un relato visual que resuene con el público objetivo.

Adicionalmente, los anuncios de interacción con una publicación también están perdiendo popularidad.

Esto se debe a que los anunciantes están gastando 30% menos en estos anuncios, pero la cantidad de ellos ha aumentado en un 26%, lo cual sugiere que los anunciantes están experimentando con este tipo de publicidad debido a su costo económico.

En este caso, el informe recomienda a los profesionales de marketing probar con distintos tipos de anuncios de interacción con una publicación y diferentes características de segmentación para ver qué funciona bien para cada empresa en particular.

También es importante usar la característica de recomendación social de Facebook, que muestra a los usuarios qué amigos ya indicaron que les gusta tu página o publicación para ayudar a respaldar la credibilidad de la marca en las redes sociales, así como para ampliar su alcance.

Además, tanto anuncios con video como anuncios de clicks en el sitio web se están volviendo más populares, con un aumento en el presupuesto de publicidad que se les está dedicando a los videos, así como mayor CTR en el segundo caso.

El reporte recomienda no exagerar en el uso de ambos tipos de anuncios, usando los anuncios con video sólo para material de muy alta calidad y los de sitio web para dirigirse a un segmento específico de tus usuarios, en campañas de retargeting, para recordarles a usuarios que ya han estado en tu sitio que pueden visitarlo de nuevo.

Tendencias de Facebook en Asia-Pacífico

En esta región, cada vez menos anunciantes usan las campañas de instalación de aplicación en móviles, lo que indica un mercado menos saturado.

Ante esta situación se recomienda a anunciantes que quieran aumentar su número de instalaciones aprovechar el momento.

Igualmente, los anuncios con video se han vuelto más populares en Asia-Pacífico, aumentando un 275% de febrero de 2015 a febrero de 2016.

Como en otras regiones, se recomienda conservar la calidad de los videos que se usan, así como reutilizar anuncios con video para formar nuevos tipos de contenidos.

Por otro lado, la popularidad de los anuncios de clicks en el sitio web va aumentando, por lo cual los profesionales del marketing en esa región (y donde aplique esta situación) podrían usar los anuncios de clicks en el sitio web para ampliar a su público y dirigirse a los usuarios que previamente visitaron su sitio web.

Al jugar con diferentes CTA (Call-To-Action) y descripciones de publicidad se puede averiguar qué tipos de anuncios funcionan mejor con el público que se quiere alcanzar.

Tags: , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al Principio ↑