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Un informe elaborado por Hubspot y Socialbakers muestra nuevos datos respeto a las tendencias publicitarias en Instagram y Facebook.

El informe divide en 4 regiones estas tendencias: Norteamérica; Europa, Medio Oriente y África; Latinoamérica; y Asia-Pacífico.

Facebook e Instagram, canales importantes en publicidad

De acuerdo al reporte, Socialbakers recolectó datos de las redes sociales para elaborar un análisis con más de 4.5 millones de anuncios que se publicaron en Instagram y Facebook entre enero 2015 y febrero de 2016.

Con Hubspot, conocedor de inbound marketing, recolectaron las tendencias más recientes del mundo de la publicidad en redes sociales.

Así, encontraron las tendencias más recientes en las regiones mencionadas; qué tipo de anuncios se están volviendo menos competitivos en cada mercado según sus tasas de clickthrough (CTR), costo por click (CPC), así como la distribución de anuncios publicitarios y presupuesto.

Revisaremos a continuación las tendencias en Facebook que atañen a Latinoamérica y Norteamérica. En otras entregas se revisará las de las otras regiones, así como las tendencias relativas a Instagram.

Tendencias principales en Latinoamérica

En esta región, los anuncios sobre personas a las que les gusta la página se han vuelto menos populares. Este tipo de anuncios es menos de la distribución general, con un 60% de disminución año tras año y un 44% menos de gasto en ellos. Esto puede significar que hay una reducción en la competencia general de este tipo de anuncios.

Ante esta tendencia, los profesionales del marketing podrían ampliar su presupuesto a estos anuncios si uno de los objetivos es aumentar la base de seguidores.

Se deben usar con eficacia las características de segmentación de Facebook para crear publicidad dirigida a aquellos usuarios que son candidatos ideales para el producto que se está vendiendo.

Por otro lado, los anuncios con video son cada vez más populares, con un aumento de 250% en campañas de anuncios con video año tras año y un aumento en su distribución del 1% al 8% entre todos los anuncios de Facebook en los últimos 14 meses. A su vez, la CTR ha disminuido ligeramente, lo cual es consistente entre la mayoría de los anunciantes que usan este bloque de anuncios.

Los profesionales del marketing deben, en este caso, guardar los mejores videos con los mensajes más cautivadores para los anuncios en video y enfocarse en que destaquen. Es necesario usar prácticas de video de alta calidad para capturar la atención del público.

Tendencias principales en Norteamérica

De acuerdo al informe, los anuncios de interacción con una publicación se están volviendo más valiosos para los profesionales del marketing.

Los anunciantes que usan la publicidad de interacción con una publicación han tenido un aumento de 142% en su CTR entre el 2015 y el 2016.

Igualmente, el CPC ha disminuido un 83% y sólo el 19% de todos los anuncios son de interacción con una publicación.

Esto quiere decir que la competencia de los anuncios de interacción con una publicación no es muy difícil, por lo cual este tipo de anuncios son muy valiosos.

Lo que pueden hacer los profesionales del marketing es tomar en cuenta este dato. Los anuncios de interacción con una publicación se centran en hacer que tu público comparta y comente en tus publicaciones. Este es un momento excelente para comenzar a usarlos.

Es necesario investigar qué contenido de los publicados es más notable y usarlo para ampliar el alcance. También se debe escribir para un público determinado, con títulos cautivadores y crear publicaciones para la audiencia a la que está dirigida la página para que los anuncios apunten hacia sus necesidades.

Otra tendencia importante es que la popularidad de los anuncios con video está aumentando. A medida que esto siga ocurriendo, el CPC incrementará.

¿A qué se debe esto? Desde 2015 al 2016, los anunciantes aumentaron en un 150% el presupuesto en anuncios de video. A medida que más anunciantes usan estos anuncios, su popularidad aumenta, la CTR disminuye. Pero ya que el CPC no ha aumentado, esto significa que aún no hay tanta competencia.

Los profesionales del marketing deben usar sus anuncios con video mientras el CPC no aumente. Los videos que están en la sección de noticias empiezan a reproducirse automáticamente en silencio, así que si se usan este tipo de anuncios hay que crear una historia cautivadora que transmita el mensaje incluso en silencio, con subtítulos y, obviamente, cuando se active el sonido.

Imagen: Worawee Meepian / Shutterstock.com

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