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Target, vendedor al detalle estadounidense, lanzó una nueva app llamada In a Snap para IOs de Apple, la cual tiene como objetivo mejorar su posición en el espacio de las compras móviles al permitir a sus usuarios fotografiar productos de Target en impresos (revistas, catálogos y periódicos) y dar click para comprar.

Tecnología de reconocimiento de imágenes

La app gratuita, que usa avanzada tecnología de reconocimiento de imágenes, permite a los consumidores que lo que adquiere se le mande o se guarde en la más cercana tienda de Target, como parte de los esfuerzos de esta compañía para mejorar sus estrategias de eCommerce y de ‘Da click y recoge’ al sentir mayor presión de Amazon, Walmart, y otros vendedores al detalle de moda.

In a Snap se une a la otra app de Target, Cartwheel, que sirve como acompañante de compras que genera cupones para el cliente. El propósito de la app es atraer a los Millenials y a estudiantes de universidad o cualquiera que no tenga objeción para bajar una app.

El lanzamiento se realizó junto con la publicación de anuncios en dos revistas, parte de la campaña de regreso a clases para universitarios que cuenta con una nueva serie de videos, que muestra a estrellas de YouTube ayudando a estudiantes a redecorar sus dormitorios universitarios.

Competencia contra Amazon

La nueva app Target llega justo después de que Amazon debutó con la función Firefly, la cual fue anunciada el mes pasado cuando Jeff Bezos reveló el nuevo Fire Phone de la empresa.

Amazon afirma que Firefly reconoce 100 millones de artículos y genera una liga directa para comprarlos. Amazon también lanzó su dispositivo de compra Dash a inicios del año, que también afectaría las compras en Target.

Sin embargo, lanzar una app no le da a la marca (o a sus clientes) conocimiento de eCommerce o mCommerce, sobre todo cuando hay muchas más apps de marcas que hacen cosas similares, como las de IKEA y Lowe’s, a las que los compradores también les piden adoptar un nuevo comportamiento.

Se necesitan incentivos para que los compradores quieran fotografiar estos productos. La app debe de ser útil para consumidor. Debe de haber una forma de que su uso se convierta en habitual para los clientes, o no va a representar un gran cambio para el eCommerce.

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