Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

De acuerdo al sitio InternetRetailer.com, los hombres gastan más que las mujeres, las tabletas son más usadas para comprar que los smartphones y Apple supera a Android en consumo.

Esto de acuerdo a una investigación llamada Shopgate Mobile Commerce Index que analiza las tendencias en eCommerce realizado en dispositivos móviles (mCommerce).

Más compras en tabletas

La orden promedio de un consumidor que usa una tableta para comprar es de 132 dólares, 37.5% más alto que la orden promedio para un consumidor usando un smartphone para comprar, pues esos clientes gastan 96 dólares.

De hecho, los usuarios que usan dispositivos de Apple con iOS (iPhone, iPad, iPad Mini, iPod Touch) compran 115 dólares, 15 por ciento más que el valor promedio de órdenes para compradores usando dispositivos que corren Android, pues estos gastan 100 dólares.

Diferencias en eCommerce entre hombres y mujeres

También existe diferencia entre cuánto compran los hombres y las mujeres. Los primeros gastan desde dispositivos móviles 120 dólares, 25% más que los 96 dólares que invierten las mujeres.

Así, de acuerdo a estos datos, el comprador más valioso en mCommerce es un hombre usando una iPad, de acuerdo al Shopgate Mobile Commerce Index. Esta investigación analiza mensualmente a los clientes de la plataforma móvil Shopgate. Shopgate construye sitios de optimizados de mCommerce para smartphones y tabletas, y mide la actividad en mCommerce de sus miles de clientes.

Reemplazan tabletas a PCs tradicionales

Los compradores en tabletas son más valiosos porque las tabletas están reemplazando a las PCs tradicionales: en lugar de ir a casa e iniciar una PC en sus espacios para oficina, los consumidores crecientemente están usando tabletas mientras miran la televisión, de acuerdo al Wladimir Baranoff-Rossine, jefe operativo y de marketing en Shopgate.

Las compras en smartphones están creciendo también, pero el tamaño de la pantalla en una tableta es mayor y por lo tanto más conveniente. Los consumidores con smartphones y tabletas tienden a investigar en sus smartphones pero hacer compras en sus tabletas.

En comparación, el valor de la orden promedio (combinados eCommerce y mCommerce, con el eCommerce dominando) para los vendedores es de 204 dólares.

Compras por categoría

El Shopgate Mobile Index este mes se enfoca solamente en el valor promedio de cada orden, pero también desglosa este valor por categoría de productos. Así, lo que se gasta por categoría es:

  • Computación/TV/Multimedia, 212 dólares
  • Libros, Música, Juegos, 198 dólares
  • Casa y Muebles, 148 dólares
  • Suministros de Oficina, 142 dólares
  • Joyería, 113 dólares
  • Accesorios y Ropa, 93 dólares
  • Productos para mascotas, 77 dólares
  • Salud y Belleza, 72 dólares
  • Bebés, niños y juguetes, 72 dólares
  • Abarrotes, 68 dólares
  • Flores y Regalos, 41 dólares

Las compras en la categoría de Computación/TV/Multimedia siempre han sido altas debido a los altos precios de esos productos. Libros, música y juegues siempre han tenido éxito porque los usuarios no necesitan probárselos (como la ropa). En cuanto a los suministros de oficina, se venden particularmente bien vía móvil porque los dispositivos móviles hacen el solicitar nuevamente estos productos particularmente fácil, por ejemplo, los gerentes de oficina pueden fácilmente escanear códigos de barras en cartuchos de tinta para solicitar un producto nuevamente.

Shares