Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

En las ganancias del segundo cuatrimestre, Starbucks logró 8 millones de transacciones móviles por semana, con lo cual obtuvo casi 19% en ventas en tiendas en Estados Unidos.

Móviles ayudan con ganancias

Starbucks informó de las ganancias generales de la marca, la cual cuenta con una app móvil que tiene 16 millones de usuarios activos.

En total las ganancias crecieron 17.9% en el segundo cuatrimestre hasta llegar a 4.6 mil millones de dólares.

En diciembre Starbucks lanzó la función de órdenes y pagos móviles en su app de iPhone en 150 tiendas en Portland, Oregon. Después expandió el servicio a más de 600 en la zona Pacífico Noroeste.

Actualmente la idea es lanzar esta función a nivel nacional en Estados Unidos este año.

Función con grandes beneficios

La función para órdenes móviles ha sido extremadamente bien recibida por los clientes, permitiéndoles ordenar productos por adelantado, evitar filas y esperar que las órdenes sean llenadas, lo cual resulta en servicio más rápido, así como ejecución y operaciones en tiendas más eficientes.

Es un hecho que se incrementaron las transacciones en las tiendas y en áreas donde se lanzó la función de pagos y órdenes móviles.

Próximamente, además, añadirán esa posibilidad en la app de Android, pues actualmente sólo se encuentra disponible en iOS, así como a sus mercados de Canadá y Gran Bretaña este año.

La app ha facilitado que ciertos mercados compren más en Starbucks, por ejemplo, estudiantes que ahora pueden acudir a la cafetería entre clases más rápidamente, padres que pueden pasar por su café o alimentos mientras hacen diversas tareas, y gente ocupada en general. Incluso un sector de clientes con dificultades auditivas agradeció esta posibilidad de ordenar más fácilmente.

Planes para el resto del año

Por otro lado, Starbucks todavía planea lanzar el servicio de entrega en Seattle y el edificio Empire State en Nueva York en la segunda mitad de 2015.

Además, cuenta con más de 10 millones de usuarios activos en My Starbucks Rewards en Estados Unidos, y añadió 1.3 millones de usuarios al programa de lealtad en el segundo cuatrimestre. Muchos de estos miembros acceden a la versión digital del programa, pagan por compras y ven sus recompensas desde la app.

Comenzará a probar entregas con la colaboración de Postmates, un servicio de entrega a demanda. El trato permite a los clientes ordenar comida y bebida usando la app móvil de Starbucks para entregas en áreas definidas.

Shares