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Square está entrando en el sector del email marketing con una nueva herramienta que permite a las tiendas físicas actuar como minoristas en línea.

Rastrean promociones vía email

Los comerciantes que usen la función podrán mandar por email promociones a sus clientes, así como actualizaciones de productos, y rastrear cuántas de esas promociones se convierten en ventas.

Aunque un número de servicios de email marketing como MailChimp y Salesforce pueden ayudar a los usuarios a rastrear sus campañas de email, Square cree que puede sobresalir con los datos de las transacciones.

Comparado con otros servicios, Square tiene datos más exactos porque está ligado a las cuentas de las tarjetas de crédito de los consumidores. Cuando un usuario paga vía Square, ofrece su dirección de email para obtener un recibo. Y  debido a esto, Square puede mostrarle a los dueños de negocios el número de ventas en tiendas e ingresos netos de ventas directamente ligadas a sus campañas de email.

Crea categorías para los clientes

Basándose en los datos de transacción, Square categoriza a los consumidores en tres grupos: clientes leales (que han visitado al menos 3 veces en los últimos 6 meses), clientes causales (2 veces en los últimos 6 meses) y clientes esporádicos (que no han regresado a la tienda en 6 meses).

Con estos datos, los comerciantes pueden personalizar sus campañas para cada grupo demográfico.

Los usuarios de la herramienta de email marketing pueden pagar 0.10 por email o 15 dólares al mes por un número ilimitado de emails enviados a 500 clientes. La nueva función es parte del grupo de herramientas de marketing de Square.

Esta nueva función es, en cierta forma, similar a los beacons o ‘faros’, pequeños dispositivos que rastrean a los visitantes vía apps instaladas en sus smartphones. Sin embargo, debido a que Square registra las compras sin hardware adicional puede resultar más atractivo para los minoristas.

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