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Sprint se ha asociado con Google en un intento de atraer más clientes de negocios. El tercer operador de la red inalámbrica en Estados Unidos ofrecerá Google Apps para Negocios a inicios de agosto, el cual promete entregar sin problemas en sus redes móviles. Este movimiento podría ayudar a aminorar el cambio de sus usuarios a las redes rivales de AT&T, T-Mobile y Verizon Wireless.

Ofrecen Google Apps ca sus clientes

Sprint ofrecerá la suite completa de Google Apps, incluyendo Gmail, Google Calendar, Google Drive, Google Docs y Google Sites. Estas herramientas de comunicación y colaboración permitirán a negocios de cualquier tamaño permanecer en contacto y ser productivos.

La empresa ofrecerá la suite de Google Apps sin necesidad de contratar el servicio telefónico o los dispositivos, pero esperan que los clientes que usen estas apps eventualmente se conviertan en usuarios del resto de sus servicios.

Ya antes Google y Sprint habían hecho una asociación al ofrecer Google Voice a través de la red de Sprint, logrando una experiencia más integrada para los usuarios de Google Voice que con otros proveedores de telefonía.

Google Apps como respuesta a nuevas tendencias

Herramientas como el procesador de texto, hoja de cálculo y software de presentaciones de Google Docs cubren lo básico para hacer el trabajo, y todo puede ser compartido sin esfuerzo a través de la nube. Estas herramientas están disponibles desde cualquier browser Web, así como a través de tablets y smartphones de Android e iOS, gracias a las apps dedicadas.

Los empleados actualmente son más móviles y descentralizados, así que la necesidad de los negocios de productividad en la oficina, colaboración y un lugar seguro para guardar archivos grandes y pequeños es un reflejo del grado en que la naturaleza de los lugares de trabajo está cambiando.

Soporte de Sprint 24 horas

Además de las apps, Sprint dará servicio y soporte para los negocios que lo necesiten. Por ejemplo,  Sprint ayudará a los negocios a instalar Google Apps a través de su organización y les ayudará a planear su uso, así como ofrecerá soporte de 24 horas y entrenamiento sin cargo.

Además de las apps, Sprint puede llevar Google Apps en todos los dispositivos de los empleados sin importar dónde estén. Sprint cree que puede ayudar a simplificar el manejo de tecnologías de la información y a que sus clientes de negocios mejoren sus operaciones.

Además, la empresa afirma que su red tiene la fuerza y resistencia para apoyar estos servicios. La empresa pasó 3 años mejorando su red con nueva tecnología. Por ejemplo, lanzaron Sprint Spark el otoño pasado, el cual usa 3 espectros de banda para proveer la mejor conexión en su red LTE. Esta red está limitada a países con los mercados más grandes, sin embargo, cubre cerca de 100 millones de personas.

Además, una de las más interesantes herramientas que está ofreciendo es la llamada por WiFi. Este servicio conecta llamadas telefónicas y manda mensajes de texto a través de las redes locales de WiFi en lugar de la red celular. No sólo la calidad de las llamadas mejoras, sino que ahorra dinero a los negocios. Sólo media docena de los teléfonos de Sprint incluyen esta función, pero es gratis.

Sprint siempre ha buscado los clientes de negocios. Su red iDEN y los teléfonos walkie-talkie fueron muy populares con las empresas por casi una década. Quizá esta asociación con Google llevará a los clientes de negocios a regresar con Sprint.

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