Snapchat usaría Realidad Aumentada en compras


Tecnología Snapchat usaría Realidad Aumentada en compras

Publicado en 26 diciembre, 2016 por Redacción

0

Snapchat usaría Realidad Aumentada en compras

La app Snapchat parece estar interesada en añadir más filtros con realidad aumentada e incluso en facilitar las compras en línea.

Compran empresa israelí

De acuerdo a reportes de un sitio de noticias israelí, la startup Cimagine Media fue comprada por Snap, la empresa a la que pertenece la app, en unos 30 a 40 millones de dólares.

Cimagine usa la Realidad Aumentada en el espacio minorista para permitir a los clientes “colocar” una mueble o un electrodoméstico en su hogar para comprobar cómo se vería antes de la compra. Este podría ser el empuje que Snap necesita para entrar en el comercio y compras a través de su app.

Realidad aumentada en compras

La empresa israelí afirma ser la primera empresa que crea un showroom con Realidad Aumentada, perfecto para el comprador indeciso que no sabe cuál de los productos que está viendo combinará con su sala. Snap no dio más detalles acerca de la adquisición de la empresa.

Cimagine actualmente trabaja con marcas como Jerome’s, una franquicia de muebles ubicada en el sur de California; con Shop Direct, un minorista digital de Gran Bretaña; así como con el gigante global Coca Cola. Con su plataforma móvil basada en la nube busca ayudar a estas empresas a aumentar sus sitios y apps móviles, así como a empujar las tasas de conversión y ventas dentro de tiendas en el proceso.

Presumiblemente Snapchat usaría esta tecnología para mejorar campañas como las que ha lanzado antes, por ejemplo, permitiendo a los compradores en Starbucks colocar un lente sobre la foto de su Frappuccino y enviarlo a los clientes.

Obtienen talento junto con la empresa

Este movimiento también parece ser una compra de talento, pues contratarían a los cuatro cofundadores de Cimagine –Ozi Egri, Amiram Avrham, Nir Daube y Yoni Nevo- son especialistas en los campos de visión computacional y procesamiento de imágenes.

La compra también podría darle la oportunidad a Snapchat de construir un centro de desarrollo en Israel.

Inversión en Cimagine y planes de Snapchat

Cimagine ha obtenido una cantidad no revelada de capital semilla, de inversionistas como iVentures Asia, OurCrowd y Plus Vnetures.

Snapchat, mientras tanto, afirmó que se está preparando para salir a la bolsa de valores, lo cual podría valuar a la compañía entre 20 mil y 25 mil millones. Este lanzamiento podría ocurrir en marzo.

La app, que recientemente cambió el nombre de su empresa a Snap Inc., ha realizado más o menos media docena de adquisiciones este año (aunque algunos no han atraído la atención de los medios).

Estas adquisiciones incluyeron la compañía de tecnología de anuncios Flite; la app de búsqueda móvil Vurb, por la cual pagó 110 millones; una empresa de visión de computadoras llamada Seene, que permitía a sus usuarios tomar selfies tridimensionales; y Bitstrips, un creador de emojis personalizados llamados bitmojis, que compró en 100 millones.

 Habrá que estar atentos a la forma en que Snapchat aprovecha todas las posibilidades tecnológicas que le brindan estas adquisiciones, incluyendo la de Cimagine.

Tags: , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al Principio ↑