Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El Gestor de Anuncios de Snapchat estará oficialmente disponible el próximo mes y presentará todas las opciones de targeting de Snapchat, pero solamente funciona para sus anuncios de Snap.

Snapchat lanza plataforma de autoservicio

Con este movimiento, la red social está oficialmente abierta para negocios. Esta nueva herramienta para comprar publicidad en la app móvil hace más fácil para los anunciantes gastar en la plataforma.

Esta nueva plataforma quiere decir que si una marca no puede pagar el tipo de anuncios que requiere un representante de ventas o no quiere hacerlo a través de un software de terceros que se conecta a la API de anuncios de Snapchat, pueden adquirir anuncios sin esos requisitos extras.

Abren anuncios en Snapchat a 29 países, incluido México

Snapchat ha estado probando la herramienta de compra en autoservicio, llamada Gestor de Anuncios de Snapchat o Snapchat Ad Manager, con más de 20 marcas y planea abrir en los próximos meses a más anunciantes.

Entre los países incluidos se encuentran México, Estados Unidos, Canadá, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo,  Noruega, Polonia, España, Suiza, Suecia, Holanda, Gran Bretaña, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, Nueva Zelanda, Perú, Arabia Saudita, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

Los anunciantes que quieran acceso temprano pueden aplicar en el sitio de Snapchat para ser añadidos a un grupo de prueba.

Una herramienta de compra automática de anuncios en Snapchat podría ser una forma en que un comprador de anuncios digitales podría crecer su base de usuarios.

Google, Facebook, Twitter, Pinterest y LinkedIn ofrecen todos sus propias herramientas de autoservicio.

En 6 meses de permitir a los anunciantes comprar sus anuncios con una herramienta de autoservicio, la base de usuarios de Instagram creció de cientos, a más de 200 mil anunciantes. Ese número actualmente es de más de un millón.

Tipos de anuncios disponibles

Los anunciantes solamente podrán comprar videos verticales llamados Snap Ads a través del Snapchat Ad Manager, no Lentes Patrocinados o Geofiltros Patrocinados.

Sin embargo, esos anuncios pueden contar con añadidos como desplegar una página web, tocar un video más extenso o abrir las tiendas de apps de Google o Apple cuando la gente desliza su dedo en el anuncio.

Otra restricción es que no pueden mostrar un añadido del tipo de artículo.

Aunque sólo se puede comprar Snap Ads a través del Snapchat Ad Manager, pueden enfocar esos anuncios usando las opciones de Snapchat.

Esto incluye  anuncios parecidos a los de Facebook y los más sencillos para retargeting que presentaron el mes pasado.

También pueden comprarse los anuncios basándose en el costo por millar de impresiones (CPM) o usando la opción del límite de oferta por anuncios de Snapchat.

Además de comprar anuncios, las marcas podrán usar el Snapchat Ad Manager para monitorear el desempeño de sus anuncios, por ejemplo, cuántas veces un anuncio ha sido mostrado, cuánts personas deslizaron el dedo hacia arriba en ellos y el costo promedio por deslizado.

Los anunciantes también podrán usar el Snapchat Ad Manager para rastrear sus campañas a través de una nueva sección para anunciantes en la app existente de Snapchat.

Esta sección, llamado Snapchat Mobile Dashboard o Tablero Móvil de Snapchat, funciona de forma similar a la app de manejo de anuncios de Facebook, pero en versión Snapchat.

A diferencia de Facebook, esta sección estará integrada a la app principal. Esto significa que las marcas no tendrán que bajar y usar una app separada para verificar cómo van sus campañas.  Además, para hacer esto tendrán que usar la app, lo cual los familiarizará con la experiencia de los usuarios.

Para aquellas marcas que tienen a varias personas manejando sus anuncios, Snapchat también lanzará una sección en su sitio llamada Business Manager, que puede ser usada para delinear roles y permisos para los diferentes miembros de un equipo de marketing, así como para manejar cuentas de anuncios e información de facturación.

Shares