Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Un reporte de Gartner afirmó que se venderán más tabletas que PCs en 2015.

Los envíos de tabletas –es decir, las unidades vendidas de los fabricantes a los vendedores al detalle- crecerán de 256 millones en 2014 a 321 millones el próximo año. Al mismo tiempo, los envíos de laptops y desktops caerán de 276 millones este año a menos de 265 millones en 2015.

Superan tabletas a PCs por primera vez

Este cambio representa la primera vez que las tabletas superan a las PCs, lo cual podría ser un cambio monumental en el panorama tecnológico.

Steve Jobs, el fallecido cofundador de Apple, predijo este cambio en 2010, llamándolo ‘era post-PC’, comparando desktops y laptops a camiones, diciendo que si fuéramos una sociedad agraria los autos serían camiones ya que se necesitarían en la granja. Pero conforme los vehículos comenzaran a ser usados en áreas urbanas, los autos serían más populares.

Las computadoras, de acuerdo a esta predicción, seguirán usándose, tendrán valor, pero en el panorama general serán usadas por muchas menos personas, según esta visión de Jobs.

Mercados emergentes requieren tabletas baratas

Los mercados emergentes están interesados en dispositivos de bajo precio, lo cual está empujando el crecimiento de las ventas de tabletas. Los consumidores verán más tabletas disponibles por menos de 100 dólares.

Se espera también que los consumidores compren más tabletas con mayores pantallas que antes. La demanda para dispositvos más pequeños de este tipo disminuirá al mismo tiempo que los consumidores compran más y más smartphones con pantallas mayores de 4 y  pulgadas. Se espera que Apple, por ejemplo, venda un iPhone con pantalla mayor a 5 pulgadas este otoño 2014.

Ahora que los teléfonos están haciéndose más grandes, esto está reemplazando las actividades que se hacían en una pantalla de 7 pulgadas. Así que ahora los consumidores comprarían teléfonos de 6 pulgadas y tabletas de 10.

Shares