Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Airbn, TripAdvisor y Home Away se unieron al grupo de tecnología para viajes Travel Tech, área que hasta ahora había sido feudo de grandes agencias de viajes en línea y sistemas globales de distribución. En la misma ya se encuentran Expedia, Orbitz, Travelocity, Priceline, Amadeus, Sabre, Travelport y Vegas.com.

Luchan contra impuestos

Estas compañías que recién se unieron al grupo se dedican a rentas de persona a persona de departamentos o habitaciones para vacaciones. El hecho de que se unan a Travel Tech se pone interesante pues la primera actividad de esa asociación en los últimos 3 años ha sido cabildear con los gobiernos federal, estatal y local contra las demandas sobre impuestos por ocupación de hotel que se han hecho contra las más grandes agencias de viaje.

Travel Tech argumenta que las agencias de viaje son meramente las intermediarias en el apartado de cuartos de hotel y no deberían de pagar impuestos por ocupación.

Respetarán reglas, afirman

Además, el vocero de Travel Tech, Philip Minardi, afirma que la posición del grupo en cuanto a los impuestos de ocupación de hotel no ha cambiado con la expansión de sus miembros.

Travel Tech expresó que apoya el cumplimiento con las leyes de renta de espacios por poca duración, sea respecto a la recolección de impuestos locales, requisitos de registro y otras medidas. Sin embargo, también creen que las regulaciones en rentas de poca duración deberían ser fáciles de ubicar, entender y cumplir.

El grupo afirmó que trabajarán con comunidades, residentes locales y proveedores de rentas de poca duración para compartir información, establecer mejores prácticas y avanzar en las regulaciones inteligentes de rentas de corto plazo que asegure a los viajeros, calme las preocupaciones de la comunidad y ofrezca un nuevo marco para asegurar el cumplimiento.

Shares