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Este año, PayPal lanzó un sistema de checkout instantáneo vía web llamado One Touch en Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá. Este sistema permite a la gente usar PayPal para pagar por bienes en sitios externos al procesador de pagos sin necesidad de insertar sus passwords o usar sus nombres de usuario.

Recientemente se anunció que logró un éxito más al ser añadido como opción de pago entre más de 250 minoristas web.

Se expande One Touch

El sistema, que inicialmente fue un desarrollo para apps móviles, fue lanzado a sitios web a inicios de año, superando a Apple Pay en este tipo de servicio.

Recientemente, además de anunciar que se expandirían a 13 mercados más (Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Holanda, Noruega, Polonia, España, Suecia, Suiza y Turquía), también se dio a conocer que más de la mitad de los 500 más grandes minoristas ya están usando el sistema.

En Estados Unidos, además, ya está disponible al 100% de los clientes elegibles para usar este sistema.

La empresa informó que más de 250 de los comerciantes en línea, ya ofrecen la posibilidad de pago vía One Touch, con sitios como Macy’s, HomeDepot y Abercombrie & Fitch.

Este producto permite, como ya comentábamos, insertar usuario y password una sola vez en el sitio web de PayPal, vía móvil o computadora, y comprar en sitios que lo aceptan sin volver a insertar el password, información de pago o de envío.

El producto es especialmente útil cuando un comprador visita por primera vez un sitio o app, puesto que en ese caso un cliente no ha podido registrarse con el vendedor y debe llenar una serie de campos para hacerlo.

Con One Touch el posible comprador se puede olvidar de ese proceso, pagando rápidamente, lo cual es una ventaja para los vendedores, que pueden evitarse un paso que muchas veces causa abandonos en el camino a la compra.

Mayor competencia

Sin embargo, se espera que One Touch tenga mayor competencia en teléfonos móviles (al menos en Estados Unidos) conforme más compradores comienzan a integrar la cartera digital de Apple Pay, así como el servicio de Google, Android Pay, cuando el servicio sea lanzado.

Además, PayPal One Touch rivaliza con otros sistemas como Stripe, que se ha vuelto popular entre un número de marcas web como Rackspace, Shopify, Reddit, Foursquare, DailyMotion y otros.

Sin embargo, para analistas, PayPal tiene la ventaja de ser conocido entre los comerciantes en línea, por lo cual su expansión a más de 250 minoristas, como Overstock.com, Eat24 y Beyond the Rack, fue casi natural.

Además, PayPal hace la adopción de su sistema One Touch muy sencilla para los comerciantes, pues habilita automáticamente el sistema para los clientes elegibles, de modo que no tengan que hacer ningún tipo de esfuerzo para que funcione la opción.

PayPal One Touch fue creado con tecnología de Braintree, una startup que PayPal adquirió en 2013 por 800 millones de dólares.

Este tipo de iniciativas se suma a otras en mercados como México, donde habilitó un servicio de reembolso de gastos por devolución para quienes paguen con PayPal, hasta un total de 500 pesos mexicanos.

Sólo queda esperar que PayPal siga expandiendo One Touch en más mercados internacionales, para que eventualmente llegue a México y sea una opción a elegir entre los eCommerces de este país.

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