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Facebook afirma que puede enfocarse a consumidores de forma más efectiva a través de su Audience Network que las más de 100 empresas que están sirviendo anuncios en Internet a través de sitios webs y apps.

Facebook está extendiendo el alcance de su enfoque de anuncios al 28% de los adultos en línea que no usan su red social.

Usuarios externos de Facebook

El sitio ahora está entregando anuncios a cualquier consumidor que visite sitios webs o apps que trabajan con Audience Network, la red de anuncios móviles que deja a los minoristas y otros anunciantes poner anuncios en sitios móviles y apps.

Facebook mostraba anteriormente anuncios sólo a los usuarios de su red social cuando visitaban esos sitios móviles y apps.

La red social usará cookies para reunir información acerca de usuarios fuera de Facebook al igual que lo hacen otros anunciantes.

Facebook planea reunir esos datos con la masiva cantidad de información que conoce acerca de sus usuarios. Al identificar a aquellos no usuarios cuyas acciones online sugieren que son similares a ciertos usuarios de Facebook, la red social busca ayudar a minoristas y otros anunciantes a servir anuncios altamente enfocados.

Anuncios más relevantes, promesa de Facebook

De acuerdo a un post en el blog del sitio creado por Mark Zuckerberg, la gente busca anuncios relevantes y de alta calidad que se ajuste de forma simple a su entorno y los anunciantes quieren lo mismo.

La red social sugirió que su tecnología y estándares ayudarán a sobresalir de sus competidores, incluyendo Google (subsidiaria de Alphabet), que ofrecen servicios similares.

Mientras más de 100 empresas ya sirven publicidad basada en intereses en sitios web y apps hoy en día, en Facebook ofrecerán una mejor experiencia porque les importa acerca de la integridad de los anuncios de Facebook, afirmaron representantes de la red social.

Los anuncios se revisan de acuerdo a sus estándares y se aseguran de que sean respetuosos de la experiencia de la gente tanto como sea posible.

Por ejemplo, Facebook no permite a los anunciantes incluir sonido en sus anuncios a menos que un usuario interactúe con el anuncio.

También prohíbe lo que llama “anuncios engañosos” o “anuncios para productos y servicios inseguros”, como armas.

Mejoras a su red de anuncios

De hecho, este anuncio ocurre poco tiempo después del anuncio de que la red social planea cerrar el intercambio de anuncios LiveRail para enfocarse en Audience Network.

Así, Facebook irá deshabilitando LiveRail, el negocio de tecnología de anuncios en video que adquirió en 2014.

En 2015, LiveRail comenzó a generar anuncios dentro de las apps en su otra red, Audience Network, incluyendo video nativo y anuncios display, además de soportar anuncios en desktop.

Sin embargo, a inicios de este año, Facebook anunció que cerraría las capacidades de anuncios de LiveRail para enfocarse en marketplaces privados y en mediación de video. Ahora, parece que Audience Network sustituirá a Live Rail completamente.

Esto lo hacen para encontrar mejores formas para los creadores de contenidos de vender su espacio para anuncios directamente a los anunciantes, afirmaron en la red social.

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