Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Rocket Internet, la incubadora de startups ubicada en Berlín, junto con uno de sus más grandes inversionistas, Kinnevik, anunció que unirá en un conglomerado 5 de sus marcas de moda,  establecidas en mercados emergentes, y que ahora serán una sola entidad con un valor combinado de 3.5 mil millones de dólares.

Incluyen a Dafitin en Latinoamérica

Las compañías que se unirán bajo un conglomerado son Dafiti (en Latinoamérica, en el cual ya invirtió en anteriores meses), Jabong (India), Lamoda (Russia), Namshi (Medio Oriente) y Zalora (Sudeste de Asia y Australia). El nuevo grupo se llamará Global Fashion Group (GFG). El movimiento ocurrirá para finales de 2014.

Rocket Internet afirmó que prácticamente todos los accionistas de las 5 compañías de eCommerce contribuirán con sus acciones a la nueva entidad, que tendrá su base en Luxemburgo. Los tres más grandes accionistas son Knnevik (25.1%), Rocket (23.5) y Access Industries (7.4%).

El CEO de Rocket Internet, Oliver Samwer, afirmó que la empresa se enfocará en capturar la masiva oportunidad de crecimiento del eCommerce de moda en los mercados emergentes. Cada unidad de negocios tendrá la posibilidad de construirse en la plataforma original Rocket y continuará aprovechando el conocimiento y la experiencia ganada en 23 países.

Se enfoca Rocket Internet en mercados emergentes

Rocket Internet, que comenzó sus operaciones en el mercado de Europa, se ha enfocado en los últimos años en mercados emergentes, que están menos saturados en términos de uso y competencia, y están llenos de consumidores que hace poco usan Internet, y por lo tanto representan una oportunidad de rápido crecimiento.

Las posibilidades son promisorias: GFG cubrirá colectivamente 23 países y 2.5 mil millones de personas, con un mercado de valores estimado en 593 millones de dólares.

La fórmula en estos negocios es muy similar: una mezcla de productos duraderos, favoritos globales que están enfocados al mercado local, con una variedad de marcas compatibles. GFG continuará en esta misma filosofía, conservando intactas las marcas.

GFG mantendrá los múltiples modelos de negocios, incluyendo inventario completo, tiendas con marca y marketplaces enfocados a las oportunidades en los mercados locales. Además, GFG continuará explorando el desarrollo de categorías complementarias como cuidado personal. El mCommerce seguirá siendo un enfoque principal para GFG a través del desarrollo continuo de aplicaciones móviles con el objetivo de hacer crecer la creciente base de usuarios de smartphones en sus territorios.

Estas cinco operaciones han logrado 1.6 mil millones de dólares en inversión hasta la fecha con accionistas que incluyen Kinnevik, Access Industries, Summit Partners, Verlinvest, Ontario Teachers’ Pension Plan y Tengelmann.

En junio de 2014 GFG contaba con 4.6 millones de clientes activos y más de 7 mil empleados. En los primeros meses de 2014, los sitios de GFB ogaron 353 millones de visitantes únicos, recibieron 8.4 millones de órdenes y generaron 756 millones en volumen bruto de mercancías. En 2013, sus ingresos fueron de 663 millones de dólares. Contaba con 571 millones en efectivo en junio de 2014.

Shares