Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Para un consumidor saber qué tan buenas críticas o revisiones ha tenido un producto que va a adquirir en línea es una parte muy importante de la experiencia de compra.

Actualmente, desde páginas especializadas hasta sitios de eCommerce como Amazon dan gran valor a los comentarios de los clientes. Sin embargo, una forma de revisar productos que ha tenido más relevancia últimamente es el comentario en video, es decir, reviews que consumidores graban y suben a YouTube sobre productos que han comprado.

Importancia de las revisiones

Más de la mitad de los compradores confía en los contenidos en video y uno de cada 3 busca videos asociados al producto que va a comprar, según un estudio de Invodo.

De acuerdo a esta investigación, el 69% de los consumidores que compran electrodomésticos o productos de tecnología consume el doble de revisiones o reviews en video que los demás clientes.

Más credibilidad a otros usuarios

Aunque medios de comunicación y marcas han buscado crear este tipo de información, el consumidor confía más en las críticas en los análisis de otro usuario.

De acuerdo a Weber Shandwick, el 65 por ciento de los usuarios de productos electrónicos confía más en una marca que no conocía tras consumir críticas positivas de otros clientes.

El 77% valora más las opiniones de otros compradores y sólo un 23% le da importancia a las de profesionales.

Incentivar revisiones, importante para las marcas

Para las marcas es importante lograr que el consumidor comparta su opinión sobre sus productos. Según IAB, el 92% de los internautas comparten videos.  Por ello, las empresas deben pedir a sus usuarios que hablen de ellas, desde en la envoltura del propio producto o en la web corporativa, con apertura a todo tipo de críticas, aprendiendo a aceptar incluso las negativas.

Contenidos con el unpacking de un producto (la primera vez que alguien abre un producto) podría ser un tipo de revisión que la marca incentive.

Es importante que no se asuma que porque se han dado facilidades para probar el producto el consumidor hará una buena crítica. Para mantener la credibilidad, se deben aceptar críticas positivas y negativas sobre el producto.

Shares