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Para los encargados de marketing siempre es un reto determinar dónde ubicar el presupuesto que tienen a su disposición.

Pero si hablamos de las estrategias del marketing digital, es aún más complicado determinar qué canal o herramienta vale la pena y verdaderamente traerá un ROI a la marca.

En eCommerce, ponerse frente a los ojos de sus posibles clientes e vuelve casi un juego de adivinanzas, pues existen tantas oportunidades digitales que es difícil estar al día.

Para explorar qué estrategias del marketing digital habían sido las más efectivas para los minoristas, Channel Advisor condujo una Encuesta de Minoristas Online 2015.

En la investigación se hizo preguntas tácticas acerca de lo que los minoristas están haciendo para obtener retorno sobre su inversión (ROI) de sus campañas de publicidad en línea. Se revelaron algunas de las estrategias del marketing digital que podría ayudar a las marcas a enfocar sus esfuerzos.

#1 en estrategias del marketing digital: publicidad en Amazon, Google y Facebook

Aparentemente los minoristas no sólo están usando el marketplace de Amazon para generar ventas, también lo usan como plataforma de marketing.

Más de un tercio de ellos respondieron que utilizan los programas publicitarios de Amazon, como Productos Patrocinados o Anuncios de Productos, como su canal para poner su producto a la vista de sus posibles clientes.

Sin embargo, el segundo producto, Anuncios de Productos, será descontinuado en octubre 31 debido a que la empresa está probando un nuevo formato llamado Anuncios de Texto de Amazon. Queda pendiente saber si este nuevo formato tendrá tanto ROI como el anterior.

También Facebook y Google están ofreciendo valor para los anunciantes minoristas. Casi un cuarto de ellos afirmó que Facebook es el canal de marketing digital que le da el máximo ROI. Los anuncios dinámicos de producto les permite promover anuncios display oportunos y relevantes en móviles, tabletas y desktop. Además, sirven para atraer a los consumidores a través de anuncios de retargeting.

El mismo porcentaje de minoristas afirmó que Google Shopping y Adwords le dan el mayor ROI. Un estudio de Searchmetrics reveló que los resultados en Google Shopping logran un 118 por ciento más año tras año. Estos resultados, aparentemente, están generando ventas.

#2 en estrategias del marketing digital: dispositivos móviles

El eCommerce móvil o mCommerce está aquí y al parecer para quedarse. Sin embargo, la experiencia móvil en algunos casos puede ser extremadamente torpe y desesperante. Hay sitios que solicitan llenar formatos interminables de información de pago para hacer el checkout en tabletas y smartphones.

Más de 40 por ciento de los encuestados afirmaron que 21 por ciento o más de sus visitas ocurren desde un móvil. Pero la mayoría de los minoristas, en contraste, sólo ven 3 por ciento de ese tráfico convertirse en ventas.´

Aunque las ventas móviles están creciendo, muchos minoristas necesitan una experiencia de compras móviles más sencilla de navegar o perderán oportunidades para aumentar sus ventas.

#3 en estrategias del marketing digital: Social Media

El crecimiento del Social Media ha cambiado cómo la gente usa Internet. Ahora, los canales de Social Media están comenzando a implementar botones para comprar y otras funciones para ofrecer transacciones en las redes sociales. Pero, ¿qué red social actualmente es mejor para los minoristas?

Casi dos tercios afirmaron que Facebook genera las mayores conversiones de ventas para sus negocios cuando se les compara con otros canales de Social Media. Twitter es el segundo (según afirmaron casi 2 de cada 10), seguido de Instagram y Pinterest.

Entre los objetivos de negocios expuestos por los minoristas para utilizar Social Media, un tercio de los entrevistados expresó que incrementar la conciencia de marca es su principal objetivo. Casi un cuarto de ellos afirmó que su principal fin es conectar con una nueva generación de clientes, mientras que 2 de cada 10 afirmó que hacer publicidad con ofertas y promociones es su principal objetivo.

Con la temporada de fiestas aproximándose, muchos minoristas están mejorando sus estrategias del marketing digital para aprovechar al máximo la época.

Mejorar las campañas de publicidad en los canales ya mencionados, mejorar la experiencia móvil y atraer a posibles compradores usando redes sociales podría ayudar a un eCommerce a adelantarse a la competencia y tener unas fechas festivas exitosas.

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