Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Esta semana en el resumen de novedades de eCommerce, mCommerce, marketing, tecnología y redes sociales tuvimos noticias de MercadoPago, AliExpress, Apple Pay, Google Wallet, entre otros.

Mercado Pago y AliExpress firman alianza

MercadoPago, plataforma de pagos por Internet latinoamericana, y AliExpress, sitio de comercio electrónico perteneciente a Alibaba, anunciaron que los 120 millones de usuarios de MercadoPago ahora podrán comprar productos de AliExpress en moneda local.

Apple Pay causa interés en pagos móviles

Google Wallet tuvo un auge repentino en su uso y el interés de los usuarios en el servicio, de acuerdo a un reporte de Ars Technica. Las transacciones semanales aumentaron 50 por ciento y el número de usuarios casi se duplicó el mes anterior.

Cómo cambiará el SEO en 2015 para grandes compañías de eCommerce

El SEO (y el SEO local o LSEO en inglés) está cambiando constantemente, creciendo, adaptándose, evolucionando. Cada motor de búsqueda tiene un algoritmo diferente. Es tiempo de comenzar a planear la estrategia para el SEO de 2015. ¿Qué ha hecho la era de los móviles, diseño responsivo y el renacimiento de “irse a lo local” para el futuro del SEO?

Firmas chinas invierten en América Latina

Tiendas de venta al detalle chinas están buscando entrar a America Latina, específicamente en Brasil, México y Colombia, que cuentan con una población combinada en línea de más de 190 millones de usuarios.

El futuro de los Drones y aplicaciones en eCommerce

Al ver a empresas tan grandes y conocidas como Amazon y Google haciendo pruebas con drones para realizar entregas se podría llegar a pensar en ellos como una forma viable de hacer llegar productos diversos a los clientes. Sin embargo, este campo emergente de las entregas aún está en una etapa incipiente.

5 tips sobre la experiencia del usuario en el marketing digital

La forma cambiante del mundo digital va a hacer que entender la experiencia del usuario se vuelva imperativo. Sin embargo, los encargados de marketing digital no siempre tienen una visión clara de qué es y cómo impacta el trabajo.

Ventajas y desventajas de formas de pago móviles

En este post hablamos acerca de las diversas formas de pago móviles. Por ejemplo, Apple Pay, Google Wallet y otros servicios usan la tecnología wireless llamada Near Field Communication (Comunicación de Campo Cercano). Con Apple Pay, el teléfono se desbloquea automáticamente cuando se sostienes cerca del lector NFC en el sistema de pago del comerciante. Entonces se le dice al cliente que escanee su huella digital para autorizar la transacción. Google Wallet no es tan rápido, pues requiere un password.

El Buen Fin registra resultados menores a lo esperado

La cuarta edición de El Buen fin tuvo buenos resultados, de acuerdo a Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Serytur). Sin embargo, fueron algo menores a lo esperado.

Apps geolocalizadas logran 25% de conversiones

AppsBuilder, plataforma para creación de apps, analizó la situación de las aplicaciones centradas en los servicios de geolocalización (mercado con un valor potencial de 207 mil  400 millones de pesos).

Cómo maximizar el alcance de Facebook sin pagar por él

Si el alcance orgánico de la página de Facebook es casi cero, esto es un fenómeno inevitable en la evolución de Facebook. La baja en el alcance orgánico está relacionada a la teoría de la demanda y la oferta. Ya que hay un espacio fijo en el News Feed o Inicio (demanda) e innumerables posts (oferta), no todos los posts llegan al Inicio.

Shares