Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Esta semana en el resumen de novedades de eCommerce, mCommerce, marketing, tecnología y redes sociales tuvimos noticias de Facebook, CurrentC, HotSale, Rakuten, Apple, PayStand, Twitter y Snapdeal.

WhatsApp, cercano a los 3 mil millones de usuarios

De acuerdo a Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, la compra de WhatsApp por la compañía de Menlo Park podría lograr que la aplicación de mensajería instantánea alcanzara los 3 mil millones de usuarios, aunque lo conservarán como un servicio independiente.

Lanza MCX red de pagos CurrentC

Merchant Customer Exchange (MCX), el negocio conjunto iniciado por varios de los más grandes vendedores al detalle de Estados Unidos, finalmente reveló su red de pagos, llamada CurrentC, prometiendo que el lanzamiento comercial será el próximo año.

Logran en HotSale 450% más de ventas

Las empresas involucradas en el HotSale 2014, que se realizó del 5 al 8 de septiembre, reportaron un aumento de 450% en sus ventas en línea.

Facebook impulsa consumo de videos

La habilidad de Facebook de usar las conexiones sociales para hacer el contenido popular rápidamente, junto con los cambios que la red social ha hecho para destacar mejor los videos, han ayudado a impulsar el rápido crecimiento en la cantidad de videos consumidos en el servicio este último año.

Caen acciones de Rakuten en Tokio

Rakuten, controlada por el billonario Hiroshi Mikitani, tuvo la mayor caída en los últimos 3 meses en Tokio en el precio de sus acciones luego de que el dueño de este mall en línea –el más grande en Japón- dijera que estaba en pláticas para comprar el operador de sitios Ebates Shopping.

El impacto de Apple Pay al mCommerce

Una noticia que fue evidente durante la última Keynote de Apple: se volverá mucho más fácil para los clientes finalizar una compra en línea desde su móvil gracias a Apple Pay.

PayStand libera plugin de Bitcoin para vendedores en WordPress

PayStand liberó un plugin de eCommerce para WooCommerce, que dará a los vendedores en WordPress una nueva forma de aceptar Bitcoin. Con esta noticia, PayStand se une a BitPay para convertirse en el más reciente procesador de pagos de Bitcoin que integra sus servicios con WooCommerce.

Twitter, menos relevante para TV que lo que se pensaba

Sólo 18 por ciento de la gente acceso a Internet ve programas de TV y las sigue en Twitter al mismo tiempo, de acuerdo a un estudio de la firma de investigación y predicción Strategy Analytics.

Plataforma de eCommerce rusa se vuelve global

Jóvenes programadores rusos de la ciudad de Ulyanovsk – lugar natal del fundador de la URSS Vladimir Lenin-, comenzaron a desarrollar la plataforma de softwareEcwid a finales de los 90. Esta solución permite a los clientes añadir tiendas en línea a un sitio o página en una red social en 5 minutos.

Ofrecerá Snapdeal versiones en 6 idiomas en la India

Snapdeal.com, el vendedor al detalle en línea de la India, apoyado por eBay y el billonario Azim Premji, pronto ofrecerá versiones en 6 idiomas locales para expandir su atractivo fuera de las más grandes ciudades de la segunda nación más poblada del mundo.

Shares