Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Esta semana en el resumen de novedades de eCommerce, mCommerce, marketing, tecnología y redes sociales tuvimos noticias de Google, WhatsApp, Facebook, Yahoo, Snapchat, Curbside, BuzzFeed, Amazon, Williams-Sonoma, Android y Apple.

Google planea app de mensajería para competir con WhatsApp

De acuerdo a algunos reportes, Google está desarrollando una app de mensajería gratis similar a WhatsApp en un intento de ganar terreno perdido en el lucrativo negocio de compartir en forma social.

Filtran pagos con Facebook Messenger

Facebook Messenger parece estar listo para permitir a amigos enviarse pagos a través de la app. De acuerdo a diferentes capturas de pantalla y video que se filtraron en estos días, Facebook sólo tiene que activar la función.

Yahoo invertiría en Snapchat

Yahoo planea reinvertir las ganancias de haber invertido en Alibaba en otra startup de rápido crecimiento: Snapchat. El portal afirmó que invertiría en Snapchat, que está valuado en 10 mil millones, unos 20 millones de dólares.

Curbside lanza app de compras móviles

La startup Curbside, que consiguió apoyo por 9.5 millones de dólares, quiere convertirse en la solución para entrega en tienda el mismo día para las tiendas locales. Es decir, combinar la comodidad de ordenar vía móvil pero recogiendo los artículos en la tienda sin dejar el auto.

Planearía Amazon revolución en entregas

Amazon está añadiendo rápidamente centros de cumplimiento de entregas, organizando paquetes para las empresas de paquetería e incluso entregando algunas órdenes directamente a los clientes. Esto ha hecho especular que estas iniciativas son una señal de que la empresa estaría preparando una revolución en la entrega en eCommerce.

BuzzFeed entra al eCommerce

BuzzFeed debutó con su primer intento de contenido de marca para eCommerce con un post patrocinado por L’Oreal USA que muestra un botón ‘Da click para comprar’.

Williams-Sonoma se asocia con Liverpool

Williams-Sonoma anunció hoy que traerá sus productos para el hogar a México a través de una asociación con Liverpool, la conocida tienda departamental.

Android y Apple, importantes para el mCommerce

Según un estudio de Monetate recientemente publicado, los dispositivos de Apple tienen mejores métricas de desempeño que Android, típicamente de 10 a 30%, pero el Android de Google es un jugador importante.

Shares