Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Esta semana en el resumen de novedades de eCommerce, mCommerce, marketing, tecnología y redes sociales tuvimos noticias de Amazon, Google, American Express y Facebook.

Fricciones digitales de la economía mexicana

México es uno de los países con más fricciones que limitan el desarrollo de su economía digital, de acuerdo al índice e-Friction de The Boston Consulting Group. Según este índice, que mide factores como infraestructura industria, individuos e información, México se encuentra en el lugar 51 de 65 economías.

Autobuses venden boletos en línea para compensar impuestos

Líneas de autobuses como ETN, Autovías, Grupo Senda y Grupo ADO han encontrado una forma de reducir el impacto de la absorción del IVA de 16 por ciento al transporte de pasajeros al vender más boletos en línea, así como con paquetes tipo “todo incluido” y sus operaciones en Estados Unidos.

American Express lanza servicios de seguridad en pagos móviles

American Express anunció el lanzamiento de su servicio Token Service, un conjunto de soluciones diseñadas para permitir a los socios que emiten tarjetas, procesadores, compradores y comerciantes crear un ambiente seguro de pagos en línea.

Comida en línea, sector emergente

Una de las industrias que han surgido recientemente es la de pedidos de comida a domicilio a través de Internet. Es tan nueva que incluso la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) no tiene muchos datos al respecto.

La sección de Google Analytics para eCommerce sale de beta

La mejora de Google a las funciones de eCommerce en Google Analytics está oficialmente fuera de beta. “Enhanced Ecommerce” fue lanzado en mayo para darle a los proveedores una vista más completa de cómo navegan los visitantes  a través del proceso de compras.

Cómo prepararse para el futuro del mCommerce

Actualmente, los clientes no sólo están explorando en sus móviles, sino que están comprando. El uso de los móviles no sólo constituye el 21% de todo el uso de Internet, según Google, sino que 32% de todas las compras en línea son hechas en dispositivos móviles.

Amazon lanza dispositivo Echo

Amazon lanzó un producto llamado Echo, un hardware conectado a Internet que da apoyo a la plataforma de asistencia virtual de la empresa, Alexa. Echo es un dispositivo optimizado para usar estilo manos libres, en un determinado espacio.

7 ideas de marketing en Facebook

Con más de mil 200 millones de usuarios, mucha de la conversación sobre compras navideñas ocurrirá en Facebok. Aunque no afectará a las compras en general, puede apoyar otros esfuerzos y llevar tráfico adicional e ingresos incrementales.

Cambiando las reglas del eCommerce

Nuevas concepciones del eCommerce basados en web y móvil están haciendo que estas actividades vuelvan a ser atractivas para los inversores. Esto ocurre sobre todo ahora que las tecnologías emergentes y las plataformas de negocios (a través de dispositivos móviles y social media principalmente) están cambiando las reglas para los contenidos, curación, personalización, comunidad, crowsourcing y crowdfunding.

Crecerán en 2015 presupuesstos de marketing digital

Los encargados de marketing están invirtiendo en la experiencia del cliente para llevar ventaja de negocios y crecimiento de ingresos que generen ganancias, de acuerdo a una encuesta entre ejecutivos de marketing hecha por Gartner.

Shares