Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Esta semana en el resumen de novedades de eCommerce, mCommerce, marketing, tecnología y redes sociales tuvimos noticias de PayPal, eBay, UniteU, Facebook y Hootsuite.

Crece 400% el eCommerce en México

El director general de la AMIPCI, Julio César Vega Gómez, afirmó que el eCommerce representa una oportunidad para pequeños y medianos negocios de atraer más clientes. El reto es sabe cómo entrar a ese tipo de negocios.

Discuten leyes sobre eCommerce

Representantes de 20 países en América Latina y el Caribe asistieron a un taller regional sobre armonización de la ley respecto al eCommerce, el cual tuvo lugar en septiembre en Guayaquil, Equador.

mCommerces, poco preparados para fechas navideñas

UniteU, un integrador de soluciones de mCommerce, ha liberado un nuevo reporte en el que se afima que los tiempos de carga para las páginas de mCommerce son muy lentas y las páginas de productos tardan aún más, por lo cual hay mucho espacio para hacer mejoras.

Paypal será una empresa independiente de eBay

PayPal se separará de eBay en una empresa independiente en 2015, terminando una unión de 12 años entre el vendedor en línea y el procesador de pago. Con ello se crearán 2 empresas más simples y más enfocadas, con el fin de que PayPal pueda competir mejor en el ecosistema que crece rápidamente de carteras digitales y pagos móviles, especialmente Apple Pay, que amenaza el negocio de PayPal.

Facebook lanza plataforma Atlas

Facebook afirma que ha resuelto los retos que los encargados de marketing enfrentan cuando tratan de rastrear cómo hizo una compra un consumidor que lo hace a través de múltiples dispositivos y se mueve entre sitios móviles y apps.

¿Están tú y tu negocio preparados para el mCommerce?

Las innovaciones móviles están redefiniendo los negocios globales; el ecosistema del comercio móvil o mCommerce está en el corazón de una revolución que está cambiando fundamentalmente cómo los vendedores al detalle y los consumidores se relacionan en línea, en tienda o en redes sociales. Esto tendrá una implicación amplia respecto a la señal digital conforme los consumidores pasan más tiempo en un dispositivo e interactuando con estos.

Hootsuite revela planes de mCommerce

Hotsuite pronto permitirá a los usuarios programar y manejar marketing pagado de redes sociales en sus canales, anunció Ryan Holmes, CEO de la empresa.

3 tips para hacer drop shipping

Un eCommerce con pasión y una buena relación con los proveedores puede tener buenas ganancias sin grandes inversiones o teniendo muchos productos en inventario. El drop shipping permite a los vendedores al detalle vender productos sin tener inventario. Cuando un cliente pone una orden en línea con un vendedor que drop ship, el vendedor pasa la orden al fabricante o vendedor mayorista, que entonces envía el producto directo al cliente.

SEO y la búsqueda móvil

Los smartphones y las tabletas están cambiando la forma en que los consumidores compran y buscan, sobre todo si se piensa que los dispositivos están alcanzando y sobrepasando el uso de computadoras tradicionales.

4 claves para el éxito en el eCommerce B2B

Los ingresos por B2B en línea en Estados Unidos están creciendo rápidamente, hasta a mil millones por año, de acuerdo a diversos reportes.

Shares