Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Esta semana en el resumen de novedades de eCommerce, mCommerce, marketing, tecnología y redes sociales tuvimos noticias de Apple, Uber, Android, Amazon, Tencent, Baidu, Wanda, Evernote, McDonald’s y HomeDepot.

Organizan Hotsale, gran venta por Internet

Empresas de venta al menudeo y sitios eCommerce ofrecerán, del 5 al 8 de septiembre, descuentos en ventas por Internet en el evento HotSale. Compañías como Walmart, MercadoLibre, Dafiti, Linio y otras participan en esta iniciativa que esperan se repita cada año.

Apple presentará nuevos iPhones

Apple invitó a los medios a lo que presumiblemente será su presentación de productos de otoño: el 9 de septiembre en el Flint Center for the Performing Arts, en Cupertino, California. De acuerdo a las especulaciones, se presentarán dos iPhones, uno de 4.7 y el otro de 5.5 pulgadas.

Uber prueba con un servicio de entrega

Uber lanzó Corner Store, un servicio de entrega de comestibles baratos a domicilio. Hasta el momento opera sólo como una prueba limitada, ofreciendo un poco más de 100 artículos en Washington, DC por un par de semanas. Aunque parezca increíble, no cobran por hacer las entregas.

¿Por qué los usuarios de Apple gastan más que los de Android?

Una nueva teoría afirma que la verdadera razón por la cual usuarios de Apple compran más que los de Android podría ser el tipo de soluciones de tecnología que los usuarios de Apple desean, según un experto en mCommerce.

Amazon creará herramienta de anuncios

En busca de aprovechar los datos de las tiendas construidas por millones de sus clientes, se rumora que Amazon publicaría anuncios con su propio software, el cual está desarrollando actualmente.

Se unen Tencent, Baidu y Wanda contra Alibaba

El grupo chino Dalian Wanda, liderado por el billonario Wang Jialin, planea invertir 813 millones de dólares (5 mil millones de yuan), para lanzar una plataforma de eCommerce con Baidu y Tencent, de acuerdo a varios reportes en los medios.

Evernote diversifica portal de eCommerce

Evernote, la plataforma para tomar notas  que ahora tiene más de 100 millones de usuarios, diversificará su eCommerce, Market, negocio que este servicio tiene como complemento a su producto principal.

McDonald’s apuesta a iniciativas digitales

McDonald’s nombró recientemente a la ejecutiva de Ticketmaster Julia Vander Ploeg, como la primera vicepresidenta de su área digital. Vander Ploeg liderará el Equipo Global Digital, el cual se enfocará en eCommerce, interacción con el cliente, contenidos digitales y entrega de servicios.

Apple agrandará anuncios en iOS

Apple seguramente presentará este 9 de septiembre teléfonos con pantallas más grandes. Pero además de eso, se espera que los anuncios se vuelvan más grandes también.

Home Depot logra crecimiento de 40 por ciento en eCommerce

Luego de un crecimiento de 50% en las ventas vía web en el último cuatrimestre de 2013, como resultado de la adquisición de Blinds.com, Home Depot continuó el crecimiento de su eCommerce con un aumento de 39% en ventas en línea en el primer cuatrimestre de 2014.

Shares