Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¡Es viernes! Esperamos que su semana haya sido productiva y satisfactoria. Pero para que estés muy enterado de todo lo que ha pasado en los temas de eCommerce, mCommerce, marketing, tecnología y redes sociales, aquí te dejamos el resumen de la semana.

Bitso lanza plataforma de eCommerce

Bitso lanzó su plataforma de eCommerce y sistema de punto de venta, BitsoPagos, posicionándose a sí mismo como un proveedor más amplio de servicios de Bitcoin en el mercado mexicano.

Crean sistema para medir publicidad exterior digital

Varias empresas de publicidad exterior se unieron para desarrollar el primer sistema de medición de audiencias para publicidad exterior digital. APG|SGA, Clear Channel Outdoor, Exterion Media y JCDecaux decidieron colaborar debido al crecimiento global de este tipo de publicidad, de un 23% al año entre 2007 y 2014, de acuerdo a datos de Magna.

Interacción con el cliente, futuro del eCommerce

Tanto los dispositivos móviles como las compras en línea tuvieron un efecto en el Black Friday y el Cyber Monday. De acuerdo a eMarketer, 41% de las compras a minoristas en Cyber Monday fueron hechos en tabletas y smartphones.

Dispositivos móviles, más que un canal de ventas

Los vendedores pueden proveer un servicio más efectivo y construir sus marcas reconociendo las oportunidades únicas para llegar mejor a los compradores móviles, afirmaron analistas de Forrester.

ATT adquiere Nextel

AT&T cerró un trato con el cual adquirió a Nextel de México, proveedor de telefonía móvil con cerca de 3 millones de suscriptores y una red con potencial de servicio de 76 millones de personas. AT&T pagará mil 875 millones por la compañía, costo que no incluye una cantidad de deuda no especificada.

Cómo hacen los internautas compras online

Varias investigaciones permiten tener un panorama general de cómo hacen los internautas compras online. A continuación describiremos brevemente los resultados de algunas de ellas.

5 herramientas para hacer más competitivo tu eCommerce

El Internet continúa evolucionando y con el web 3.0 llegando, habrá interactividad más sofisticada en la industria del eCommerce. Ha habido mucho desarrollo tecnológico este año. Estos desarrollos en el campo de Social Media, Big Data y analíticas han forzado a muchos minoristas en línea a cambiar la estrategia en sus modelos de negocios de eCommerce.

Lanzan Bonativo, eCommerce para productos del campo

Un nuevo eCommerce, lanzado por Rocket Internet, fue anunciado esta semana en Berlín. Bonativo, una startup de esa ciudad, se encargará de vender y entregar vegetales y productos del campo regionales a los habitantes de esa zona.

Instagram es la red social que más rápido está creciendo

Instagram está creciendo rápidamente, más rápido que la competencia. Nuevos datos del Pew Research Internet Project encontraron que Instagram fue la red social con más rápido crecimiento entre adultos estadounidenses en 2014.

Snapdeal llegará a 13 millones de casas con TV Commerce

Snapdeal, marketplace de Nueva Delhi, anunció su debut en TV Commerce en una asociación con DEN, una de las mayores compañías distribuidoras de televisión.

Lanza Samsung sistema Tizen, ¿sustituirá a Android?

El sistema operativo de Samsung, Tizen, fue lanzado recientemente. Con el lanzamiento de su propio sistema operativo, ¿Tizen competirá independientemente contra Android, de Google?

Shares