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Accenture, en su estudio anual de hábitos globales de consumo, determinó que 36% de consumidores mexicanos ayuda a otros consumidores al compartir contenidos varias veces al mes.

La consultoría advirtió que el comercio electrónico gana terreno, con las redes sociales funcionando como un puente entre consumidores y proveedores de productos o servicios.

Usan más el comercio electrónico

El estudio de Accenture México afirma que dos tercios de consumidores mexicanos, es decir, 66 por ciento, afirmó que el comercio electrónico le ofrece más conveniencia y rapidez.

También 42% señaló no usar el eCommerce por temor a recibir spam o poner en riesgo sus datos.

En el estudio se indica que los internautas se sienten influenciados ante comentarios publicados en Internet: 40% lee comentarios de productos y servicios en línea, 39% reconoce que esta información tiene influencia en su opinión.

Redes sociales, importantes

Un 44%de los encuestados asegura que tiene más probabilidad de comprar productos o servicios en una compañía con la que pueda interactuar en una red social.

De acuerdo al director de comercio de Soriana, Rafael Castelltort, los consumidores quieren ser escuchados, cuando alguien le da ‘Like’ o sigue una compañía es para mantener una comunicación constante con sus marcas favoritas. Por ello, las marcas tienen que responder y dar a sus clientes lo que necesitan.

En el informe de Accenture 58% de los consumidores mexicanos usa dispositivos móviles cuando analiza la compra de un producto, 59% cuando va a solicitar un servicio y 57% se frustra al no poder comprar u obtener un servicio usando estos aparatos.

El director de Práctica Digital de Accenture para la Industria de Consumo en Accenture México, Mauricio Mendoza, afirmó que la conducta cambiante en el mercado digital y bajos niveles de satisfacción impulsan una teoría de cambio.

Accenture concluyó que a los clientes no les gusta encontrar obstáculos durante sus compras, además de preferir una comunicación directa con sus proveedores.

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