Realizarán Buen Fin 2016 del 18 al 21 de noviembre


Eventos Realizarán Buen Fin 2016 del 18 al 21 de noviembre

Publicado en 14 noviembre, 2016 por Redacción

0

Realizarán Buen Fin 2016 del 18 al 21 de noviembre

El evento del Buen Fin, en el cual comercios mexicanos realizan ofertas, rebajas y créditos a meses sin intereses, se realizará del 18 al 21 de noviembre de 2016.

Con esto se continúa con esta temporada de ofertas que inició en 2016 y que ya es para muchos motor del comercio en el país.

Muchas de las ofertas que se realizarán en esta temporada se publicarán en el sitio oficial del evento.

App de El Buen Fin

El equipo que organiza este evento anunció, además, que este año se pondrá a la mano de los compradores la aplicación móvil de El Buen Fin.

Esta app cuenta con versiones para iOS y Android. La app permite buscar ofertas o empresas que estén participando en el evento, ubicaciones y las rebajas específicas que se están ofreciendo, e incluso guardar las más atractivas para poder ubicarlas más fácilmente al momento de comprar.

De esta manera se está buscando darle todas las facilidades posibles a los consumidores para que participen en el evento.

El Buen Fin, con resultados satisfactorios

En 2015, Deloitte realizó un estudio sobre el impacto socioeconómico de El Buen Fin en el país.

En su primera edición, en 2011, se vendieron 106 mil millones de pesos, y en 2015 se duplicó el total de capital desembolsado por los ciudadanos, llegando a 217 mil 432 millones de pesos. Esto refleja la aceptación de los consumidores año tras año.

Cambios y recomendaciones para el Buen Fin 2016

Aunque el principal objetivo del Buen Fin es impulsar la actividad productiva, generar empleos y fortalecer el mercado interno al mismo tiempo que se ofrecen oportunidades de compra al consumidor, es posible que se cae en el consumismo y endeudamiento si no se cuidan algunos puntos.

Ya que la iniciativa de El Buen Fin fue impulsada tanto por el Gobierno Federal como por el sector privado, algunas dependencias públicas optaron por adelantar los aguinaldos a sus empleados para que pudieran aprovechar la temporada de rebajas comerciales.

Así, la Concanaco-Servytur reportó que fueron 12 los estados que adelantaron el aguinaldo en 2015 a sus trabajadores en cerca de 40 municipios.

Pero se debe recordar que entre lo que los compradores quieren y lo que necesitan podría haber problemas al no tener planeación antes de esta temporada de ofertas.

Así, es necesario que cada comprador administre sus finanzas personales y genere una conciencia de consumo, para evitar caer en el endeudamiento al seguir comportamientos consumistas.

Por ello, y para evitar que el dinero ganado con el esfuerzo de un año se utilice de forma poco consciente, se consultaron a expertos que ofrecieron consejos para generar un buen uso de los recursos de fin de año en El Buen Fin.

Uno de ellos fue Fernando Rosales Collignon, fundador de SEA, que recomienda:

  • Comprar con un plan definido antes de entrar a cualquier centro comercial.
  • Comparar precios con la competencia directa e indirecta, entre tiendas departamentales y fijándose en los precios antes y durante El Buen Fin para no caer en posibles engaños.
  • Informarse sobre lo que se ofrece con el producto o servicio que se va a adquirir.
  • Ser realista y analizar si las facilidades de pago se ajustan al flujo de ingresos mensuales para no caer en una deuda impagable.
  • Calcular si el costo en meses sin intereses no es mucho mayor a lo que conviene al consumidor antes de comprometer parte del sueldo 12, 48 o 52 meses.

Conciencia financiera no sólo ante El Buen Fin

El experto agregó que la evaluación del consumo debe hacerse a nivel individual, revisando la experiencia previa junto con la recomendación de otros.

Igualmente, si se quieren obtener buenos resultados en las compras y sentir que se obtuvo lo que se requería o necesitaba, siempre será esencial tener idea de lo que se quiere lograr en cualquier temporada de ofertas, así como qué se espera de una organización en particular, es decir, qué experiencia de compra se quiere lograr.

Así, la satisfacción de cada consumidor dependerá no sólo de las ofertas que el mercado ofrece, sino de lo preparado, informado y consciente que esté cada comprador.

Tags: ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al Principio ↑