Realizan en eRetail Day 2016 la Startup Competition


Eventos Realizan en eRetail Day 2016 el Startup Competition

Publicado en 18 octubre, 2016 por Redacción

0

Realizan en eRetail Day 2016 la Startup Competition

Este 27 de octubre se realiza el eRetail Day México 2016, en su edición mexicana, en el Sheraton María Isabel Hotel & Towers de la Ciudad de México.

El evento contará con 12 países participantes, 50 eventos, 2 mil 100 expertos y 64 mil empresarios participantes.

Programa del eRetail Day 2016

El evento iniciará a las 8 de la mañana con la entrega de acreditaciones y café de bienvenida.

Posteriormente, a las 8:30, se ofrecerán palabras de bienvenida, las cuales estará a cargo de Marcos Pueyrredón, Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, (eCommerce Institute), así como de Eric Pérez Grovas, Presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Tras este inicio se impartirán conferencias como Digital Commerce & Omnicommerce Reality Check; Acelerando Hacia el Retail del Futuro; Industries Entering The eCommerce Business; Hotsale, desafío eCommerce; The New Ecosystem for the Future of Retail; Omnicommerce, la Revolución “Mobile First”, entre otras.

El eRetail Day se lleva a cabo en el marco del eCommerce Day Tour 2016, que se realiza en 11 países de Latinoamérica.

Dentro del evento se realizará el eCommerce Startup Competition, para apoyar el emprendedorismo digital, así como el ciclo Site Clinic, con clínicas integrales para tiendas online.

Startup Competition

El eCommerce Startup Competition es una iniciativa regional del eCommerce Institute, tiene el objetivo de fomentar el emprendedorismo digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del comercio electrónico y los negocios por Internet.

Como ya se comentó, el premio se entregará durante el eRetail México, iniciativa regional del eCommerce Institute co-organizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Los emprendimientos digitales mexicanos tienen la oportunidad de postularse hasta el 20 de octubre. Durante cada eCommerce Day se selecciona un ganador del eCommerce Startup Competition.

Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute, afirmó que al replicar y conservar iniciativas como el eCommerce Startup Competition podrán seguir desarrollando el ecosistema emprendedor en América Latina.

Alentamos a los emprendedores mexicanos a postularse y aprender en base a esta experiencia”, sostuvo Pueyrredon.

Mecánica del eCommerce Startup Competition

El premio se realiza en dos fases: postulación de proyectos, hasta el 20 de octubre en el caso de México, así como exposición de proyectos, seleccionados durante el eRetail Day México frente a un jurado de expertos, compuesto por destacadas personalidades y miembros de empresas de capital riesgo.

Del pitch o presentación entre varios emprendimientos se selecciona un ganador, que luego pasará a una ronda regional.

Para conocer las condiciones para participar es posible visitar la página del eCommerce Startup Competition.

Tags: , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al Principio ↑