Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El Día del Amor y la Amistad por supuesto tuvo repercusión en las ventas en línea. Uno de esos sitios, el gigante de la tecnología, presentó ventas interesantes, que otros eCommerces harían bien en revisar para, si su inventario y sector lo permite, actualizar su catálogo y estar completamente listos el siguiente Día de San Valentín.

A continuación una breve lista de lo más vendido en Amazon España y México, principalmente.

Anillos de compromiso, un hit

En España, Amazon multiplicó por 15 veces las ventas de anillos de compromiso. En comparación al resto del año, las ventas de este tipo subieron 1,400% en los últimos 7 días antes de San Valentín. El pico de ventas fue el pasado lunes 9 de febrero.

El corazón ‘domina’

Por otro lado, las ventas de artículos con forma de corazón crecieron en la semana anterior al 14 de febrero un 436%, en todo tipo de productos, desde alfombras para recámaras hasta cazuelas o moldes para hacer chocolates.

Así, entre los 7 mil productos que maneja esa versión de Amazon, los 10 más vendidos en los 7 días anteriores fueron:

  1. Cinta para envolver regalos
  2. Alfombra roja para recámara
  3. Molde de silicón para hacer chocolates
  4. Calcomanía decorativa para Thermomix
  5. Cinta decorativa Washi
  6. Cacerola Le Creuset
  7. Lámpara de mesa en metal pulido
  8. Cortador de huevos
  9. USB de 16 GB
  10. Miniperforadora de papel en forma de corazón

Luces románticas

La tecnología y lo romántico no se pelean: las velas de LED crecieron en sus ventas un 1,200% respecto a la semana anterior.

Lo más vendido en Amazon global

La tienda no publicó lo más vendido en todas sus categorías en el Día de San Valentín en su sitio global, sólo sus más vendidos en la categoría de tarjetas de felicitación. Sin embargo, en una búsqueda de lo más vendido, los productos que más se repitieron fueron chocolates, libros de poesía, novelas románticas, tarjetas, entre otros.

¿Y en México?

En México, por el momento Amazon sólo ofrece libros electrónicos o eBooks, pero también publicaron una lista de lo más vendido en libros de Romance.

Entre los 10 libros más vendidos están la Trilogía de Cincuenta Sombras de Grey, Regálame París, Lo Que Sea Pero Contigo, El Último Riesgo, ¿De Verdad Somos Tres?, Lo Mejor de Mí, Ser Padres Nos Cambió la Vida.

Shares