Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

La especulación de lo que se anunciaría en el evento de Google se acabó y este 4 de octubre Google reveló sus más recientes novedades.

Evento de Google, con enfoque en Inteligencia Artificial

Sundar Pichai, CEO de Google, expresó que la empresa está siguiendo una tendencia cada vez más presente: el cambio de enfoque de “primero lo móvil” a “primero la Inteligencia Artificial”.

Para la empresa de Mountain View eso significa que Google Assistant, anunciado en su Conferencia I/O en mayo, será parte central de los esfuerzos futuros de la compañía en el futuro.

Google Assistant, con sus búsquedas con voz, información relevante en el contexto de lo que se está haciendo en ese momento y otras funciones, estará presente en todos los dispositivos que lanzaron en su evento.

La liberación de Google Allo fue una probada de lo que Google Assistant puede hacer. En el evento se mostró cómo este software puede ayudarte en tu hogar y en tu teléfono.

Pixel, el nuevo smartphone de Google

Así, en el evento se anunciaron nuevos dispositivos que buscan sacar provecho de las capacidades de Google Assistant.

Primero, el teléfono, llamado Pixel, que cuenta con una cámara con alta definición que puede usar cualquier tipo de luz para obtener las mejores exposiciones y tiene muy poco retraso (cero, de acuerdo a la empresa) en el obturador. Igualmente, ofrece almacenamiento ilimitado en Google Photos, 7 horas de batería con 15 minutos de carga, Android 7 Nougat, que baja automáticamente las actualizaciones, soporte vía chat, así como migración sencilla desde un iPhone.

Viene en dos tamaños, de 5 pulgadas y 5.5 pulgadas. Cuentan con las mismas especificaciones técnicas, costarán 650 dólares, y estarán disponibles para órdenes previas en Estados Unidos, Australia y Gran Bretaña.

Visores Daydream View

Google también está buscando aprovechar el impulse que ha tenido últimamente la realidad virtual, por lo cual presentó su visor Daydream View.

Esto es una continuación del lanzamiento de la plataforma Daydream, que se anunció en Google I/O. Ésta consiste en una interfaz que combina software, hardware (en forma de teléfonos) y visores. Hoy la empresa lanzó e primero compatible con Realidad Virtual, a un precio de 70 dólares.

Entre sus características principales se encuentran una cubierta de tela para mejor aspecto y confort; es 30% más ligero que la mayoría de los visores; viene en 3 colores y se puede colocar encima de lentes para ver; el teléfono se auto alinea y autoconecta con este visor; el controlador tiene un giroscopio suficientemente sensible para dibujar y se puede guardar en el espacio donde va el teléfono para no perderlo; incluye el juego “Criaturas fantásticas y dónde encontrarlas”, Star Chart, una app de astronomía, un juego en primera persona, y películas de los mayores sitios de películas en RV.

Además, Google Play Movies, Google Photos, Street View, Maps y YouTube soportarán una experiencia inmersiva en Daydream. El visor estará disponible en noviembre por 80 dólares.

Dispositivos caseros: Wifi y Home

Otro de sus dispositivos fue Google Wifi. Es un dispositivo modular, que actúa como una red en tu hogar con múltiples puntos de acceso, además puede optimizar la fuerza de la señal conforme cambias de habitación. Se puede apagar remotamente.

En cuanto a Google Chromecast, se añadió soporte 4K UHD con HDR y Dolby Vision para convertirlo en Chromecast Ultra, con un precio de 70 dólares. Google Play Videos ahora tendrán contenido para este dispositivo, que es más rápido al contar con soporte para Wi-Fi y un puerto Ethernet.

Igualmente, se lanzó finalmente Google Home, también anunciado en Google I/O, que incorpora todas las funciones de Google Assistant, más controles para una casa inteligente. Los micrófonos están optimizados para reconocimiento de voz, se puede apagar el micrófono, cambiar bases y cuenta con una bocina de muy buena calidad, de acuerdo a Google.

Algunas funciones de Assistant que trabajan muy bien con Google Home son música en streaming activada con voz, respuestas a diversas preguntas, traducciones e información de tráfico, información de las tareas y el clima del día y otras más.

Google se asoció con el sitio IFTTT, Samsung, Philips y Nest, lo cual le permitirá controlar electrónicos del hogar. Puede tocar y controlar diversos medios en la televisión y los sistemas de audio usando Google Cast (con soporte para control de voz en Netflix). Costará 130 dólares, con 6 meses gratis del servicio YouTube Red. Se pueden hacer órdenes previas a su venta desde el 4 de noviembre.

Además, se anunció una nueva interfaz de programación Actions para Google Assistant, que permitirá que desarrolladores de software externos puedan interactuar con las instrucciones que se pueden dar al asistente y generar sus propias formas de hablarle e interactuar con su software. Para ello se lanzará un nuevo SDK, de modo que los desarrolladores puedan generar estas capacidades en sus apps.

¿Qué se cumplió y qué no en el evento de Google?

Como ya habíamos mencionado antes, los analistas esperaban varios anuncios en este evento. ¿En qué fueron acertados y qué se quedó pendiente? A continuación el resumen:

Predicciones acertadas

  • Dos nuevos smartphones, llamados Pixel, de 5.2 y 5.5 pulgadas, con Google Assistant, Android Nougant, versión 7, con costo de 650 dólares.
  • Google Home, también con Google Assistant, con precio de 130 dólares.
  • Cardboard y realidad virtual. En realidad, Google sorprendió en parte lanzando el nuevo visor Daydream View y un controlador, pero sí realizó anuncios respecto a sus esfuerzos en Realidad Virtual.
  • Chromecast Ultra. Efectivamente, Google mejoró su Chromecast, añadiéndole 4K y otras funciones, así como dándole un precio de 70 dólares.
  • Google WiFi. Los analistas adivinaron que se lanzaría este router y que tendría un costo de 129 dólares.

Predicciones fallidas

En el evento no se anunció una tableta nueva con Android, ni tampoco mayor integración entre Chrome y Android, así como tampoco se habló de Android Wear como algunos esperaban.

Shares