Multiplataforma
Servicios
Confianza
Usabilidad
Diseño

La app Privalia Móvil ofrece buen diseño y facilidad de uso, pero no es claro en métodos y costos de envío.

3.6


Puntuación usuarios: 2.9 (1 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Privalia cuenta con una versión para móviles del conocido sitio de ofertas con exclusivas marcas.

La app tiene un diseño amigable para el usuario, es sencilla de usar y, en general, hace de la experiencia de compra agradable.

Privalia, una buena experiencia de compra

Inicialmente debe uno elegir en qué país desea comprar, ya sea España, Italia, Brasil o México.

Si uno es usuario registrado en el sitio el proceso para comenzar la compra es sólo escribir el usuario (el e-mail con el cual se registró) y password. En caso de no estar registrado, la app pide sólo lo necesario, en este caso, el e-mail, contraseña, género del comprador, aceptar las condiciones de uso y política de privacidad e informar si un amigo fue el que le mandó una invitación al nuevo usuario.

En esa misma pantalla te da un vistazo a las condiciones de uso y la policía de privacidad para tener claro las reglas del sitio y de la app.

Una vez pasado este proceso, la primera pantalla ofrece la información más relevante para el comprador, en este caso, las ofertas del día, qué ofertas de qué marcas exclusivas están a punto de vencer, así como aquellas que estarán próximamente disponibles.

También se puede navegar por categorías los productos disponibles, en este caso, Mujer, Hombre, Infantil, Hogar, Ocio.

Una vez que el comprador visitó las diferentes secciones (que están listadas en formato de texto, lo cual facilita la navegación), es sencillo elegir el producto que se quiere adquirir.

Hay un mínimo de compra por campaña de 200 pesos, lo cual debe tomar en cuenta el cliente.

En el momento que se va a confirmar la compra, arriba del producto a comprar aparece una fecha estimada de entrega.

De acuerdo al sitio, la entrega es entre dos a tres semanas y sólo en México.

Los métodos de pago son con tarjetas de crédito Visa, Mastercard (principalmente las BBVA o American Express), tarjetas de débito (Bancomer, Banamex,Banorte, HSBC o Santander), Paypal (con el cual puedes usar una tarjeta de crédito o débito), SafetyPay (BBVA Bancomer, Santander y Paysafecard).

En cuanto a los métodos de envío, en la Ayuda de la app se establece que “uno de los transportistas” de Privalia lleva el pedido a la dirección indicada por el cliente. En cuanto el pedido salga a reparto se le informa al cliente cómo rastrearlo.

Retos de la app

El tiempo de entrega (2 a 3 semanas) es algo largo si se trata de un producto pequeño, aunque razonable si es algo mayor.

Si se añadió al carrito de compra un producto que después no se quiere adquirir no es fácil borrarlo, lo cual puede ser un problema para el comprador.

La información en cuanto al método de envío es muy vaga. Para un comprador es mejor saber qué empresa exactamente será la que haga el reparto o si es un transporte de la misma compañía para evaluar si hará o no el pedido, dependiendo de su conocimiento o experiencia de la compañía con la que trabaja Privalia.

Tampoco son claros en cuanto a los gastos de envío, aunque afirman que al ver el importe de la compra se puede ver el resumen del pedido antes de confirmarlo, sería preferible tener una idea previa antes de realizar todo el proceso de selección del producto, qué cantidad se pedirá, etc.

En total, la app de Privalia ofrece una gran facilidad de uso y diseño consistente y funcional, aunque con algunos defectos en la usabilidad, como la falta de claridad en cómo borrar un producto que ya no se quiere, pero logra su función. Sin embargo, la logística posterior a la compra podría ser una desventaja para el usuario, al no conocer exactamente el método y costo de envío, así como tardar un tiempo algo largo para que el cliente tenga el producto en sus manos.

La aplicación Privalia es gratuita y está disponible para AndroidiOS y Windows Phone.

Shares