Multiplataforma
Servicios
Diseño
Usabilidad
Confianza

2.8


Puntuación usuarios: 2.6 (1 votos)
Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

PricePanda se define como un sitio que aspira a ser la web líder en comparación de precios en México. De acuerdo a su sitio, su objetivo es ayudar a los consumidores a obtener información gratuita para decidir su compra. PricePanda tiene sitios y apps en Indonesia, Filipinas, México, Argentina, Tailandia, Malasia, Singapur, Colombia e India.

Puntos fuertes

La app cuenta con un diseño muy básico y directo: no tiene una pantalla de inicio o de menú, sino que simplemente lleva a las ofertas destacadas y a las categorías: celulares y navegación; computadoras; fotografía; belleza y salud; zapatos; libros; música y películas; gaming; accesorios; ropa; TV, video y audio. En esa misma pantalla uno puede seleccionar el país que desea consultar, así como usar su motor de búsqueda para encontrar el producto deseado.

Para hacer una operación simplemente se debe buscar en las categorías o el motor de búsqueda el producto deseado. Una vez elegido uno, se da click en la oferta más atractiva y PricePanda te lleva al sitio donde se vende el producto, a la página específica del mismo, donde se pueden verlos detalles, existencias, tipo de pagos, entre otros. Ahí, uno debe de seguir los pasos del sitio en particular para hacer la compra. La app es bastante sencilla de usar, con navegación simple y opciones básicas para que el usuario pueda moverse en ella.

Retos de la app

La app de PricePanda no cuenta con un menú de Ayuda o Cómo Usar la App, por lo cual el usuario debe de entender por sí mismo que se trata de una app de comparación de precios que te llevará a otro sitio donde podrás hacer la compra. Aunque en el sitio web de PricePanda se indica quiénes son los socios con los que trabaja y de donde obtiene los precios con los cuales hace comparativo, en la app no lo indica, lo cual puede bajar un poco la confianza al usar esta herramienta. Está disponible para iOS y Android.

Shares