Presentan Google Home, asistente para el hogar


Tecnología Presentan Google Home, asistente para el hogar

Publicado en 19 mayo, 2016 por Redacción

0

Presentan Google Home, asistente para el hogar

Google lanzó su asistente inteligente Home, como respuesta a Echo, de Amazon, así como a la tendencia de dispositivos inteligentes que escuchan y responden a lo que pida el usuario.

Lanzarán Google Home a finales de este año

El dispositivo, activado por voz, será lanzado a finales de 2016. Se sincroniza con una versión en el smartphone llamada Assistant, y se puede ligar a los dispositivos de streaming Chromecast, así como a la marca Nest.

El aparato, un objeto con forma cónica, fue presentado en el evento anual de desarrolladores de Google. De acuerdo al vicepresidente de Productos, Mario Queiroz, lo que hace diferente a este dispositivo es su capacidad de ligarlo a las capacidades de Google Search.

Con Google Home, de acuerdo a Queiroz, es más fácil manejar las tareas diarias. El acceso a Google Assistant hace esta labor mucho más sencilla. Según el ejecutivo, Home es como tener un control remoto activado para la vida real, disponible cuando sea que se necesite.

Toman funciones de Echo y las adaptan a Home

Home es una respuesta a Echo, el asistente casero que lanzó Echo el año pasado. Echo conjunta diversas tecnologías ya existentes, como bocinas inalámbricas, percepción de audio en el ambiente y búsquedas con lenguaje natural. Amazon simplemente ‘empacó’ todas estas tecnologías en un solo combo y le puso un nombre amigable a su asistente de inteligencia artificial: Alexa.

Google tiene varias ventajas, una de las principales el hecho de que es la empresa que ha indexado la web y todo lo que los usuarios hacen en ella por más de una década. No existe garantía de Home que sea un gran éxito.

Enfoque en móviles y en apps

De acuerdo a Google, éste es el momento de los móviles. Y sin duda tienen información para respaldar esta afirmación. Para empezar, la empresa lleva una década trabajando con Android, actualmente el sistema operativo móvil más popular.

La empresa anunció el lanzamiento de nuevas apps, que estarán disponibles este verano y funcionarán en conjunto con el nuevo Assistant y Google Home.

Por ejemplo, la app de mensajería Allo permitirá a los usuarios operar las búsquedas de Google desde los chats. Por ejemplo, si alguien te envía una foto de comida, Allo puede detectar qué es y sugerir una respuesta incluso, como “amo el linguine” o sugerir un restaurante cerca que sirva ese alimento.

La app también ofrece respuestas sugeridas a mensajes o fotos, permite dibujar directo en las imágenes, así como ofrece un modo incógnito en el chat, en el cual los mensajes van encriptados de un usuario a otro y pueden ser borrados permanentemente.

Otra app, Duo, permite videochats similares a los de FaceTime de Apple, pero posibles tanto en iOS como en Android.

Igualmente, Google anunció el lanzamiento de la siguiente versión de Android, actualmente llamada N, que tendrá mejoras en la entrega de actualizaciones, mejora en el almacenamiento y la vida de la batería.

Igualmente, la actualización permitirá tener varias apps abiertas al mismo tiempo en una pantalla dividida y responder mensajes directamente de la pantalla de notificaciones.

Tags: , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al Principio ↑