Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Fue presentada Axonix, una plataforma de intercambio de publicidad movil. Es una nueva compañía financiada por Telefónica y la filial de Blackstone GSO Capital Partners. Se trata de la primera plataforma de intercambio de publicidad móvil controlada y gestionada por un operador móvil.

Ya está aquí Axonix, la plataforma de publicidad para móviles de Telefónica

Para su lanzamiento de, Telefónica y GSO han comprado recientemente la tecnología de MobClix, compañía desarrolladora del concepto de plataforma de publicidad programática. Se trata de una tecnología que lleva cuatro años liderando el mercado.

Simon Birkenhead, hasta ahora director de ventas globales de publicidad de Telefónica, pasará a ser el consejero delegado. La nueva compañía contará con un equipo directivo propio y operará a nivel mundial desde su sede en Londres. Aunque independiente, la empresa se beneficiará de la credibilidad financiera, la experiencia en el sector publicitario y la escala global llegará de la mano de sus dos accionistas, Telefónica y GSO de Blackstone.

Axonix es un mercado de compras programático que permite a los editores móviles conseguir los mejores precios posibles para su inventario, siempre bajo su control y condiciones de venta personales.Además ofrecerá inicialmente una plataforma de intercambio de publicidad móvil de auto-servicio para publicistas y editores de todo el mundo, aunque centrándose en Estados Unidos, Europa y América Latina, donde Telefónica cuenta con una gran infraestructura.  Ya son más de 100 las compañías integradas en la plataforma, que venderá específicamente inventario de publicidad móvil y no para ordenadores.

Acerca de Blackstone y GSO Capital Partners

Blackstone es una de las firmas líder de inversión y asesoría que gestiona aproximadamente 265, 000 millones de dólares de activos (datos a cierre de 2013). Su objetivo es  la creación de un impacto económico positivo y valor a largo plazo para sus inversores, las compañías en las que invierte, las que asesora y para la economía global en general.

Su departamento alternativo de gestión de activos se encarga de la administración de fondos de capital privado, fondos inmobiliarios, soluciones de fondos de cobertura, fondos orientados a créditos y fondos cerrados.

GSO es una división de Blackstone; es un gestor de activos líder orientado a créditos, con aproximadamente 65.000 millones de activos en cartera (datos a cierre de 2013). GSO tiene una gran presencia mundial, con cerca de 250 profesionales, incluyendo un equipo de profesionales dedicado a la industria energética, con experiencia significativa en la misma, entre sus oficinas en Nueva York, Dublín, Londres y Houston.

Shares