Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Este 25 de noviembre se realizará el evento de los negocios por Internet, el eRetail Day 2015. En éste se reunirán más de 50 expertos nacionales e internacionales en eCommerce y negocios por Internet.

eRetail Day 2015, organizado por eInstituto

El eRetail Day es una iniciativa regional del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto), con la ayuda en la organización local de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Entre los exponentes estarán figuras de las mayores empresas retail a nivel internacional: Alibaba.com, Electrolux, Dafiti, Falabela, Walmart, entre otros.

Esta será la segunda edición del eRetail Day y se realizará específicamente el 25 de noviembre en el Sheraton María Isabel Hotel & Towers.

Información de las últimas tendencias

En el lugar los asistentes podrán capacitarse en las últimas tendencias del eCommerce o comercio electrónico, como el uso e impacto de Internet en ese sector, aprender de los casos de éxito, así como de los máximos exponentes de la industria.

En la agenda del evento -que inicia a las 8:30 de la mañana con palabras del presidente del eInstituto, Marcos Pueyrredon- destacan temas como tendencias que marcarán el roadmap del eCommerce en 2016; mejores estrategias para aprovechar el canal online; el nuevo ecosistema de los negocios por Internet; el mCommerce y los dispositivos móviles; nuevas industrias entrando el eCommerce; Cyber Monday y Hot Sale; multichannel y omnichannel; medición de desempeño de un eCommerce; eCommerce centrado en resultados; desarrollo de un canal online de moda; cómo mejorar el ROI, entre otras.

Evento para el sector minorista

El eRetail Day contará con más de 50 expositores de talla nacional e internacional, convirtiéndose en un escenario para anticipar y generar nuevas ideas sobre el desarrollo del eCommerce en el sector minorsita de México y la región.

Otro evento relacionado y organizado con similares objetivos es el Tour eCommerce Day 2015 inició en Santiago de Chile en mayo y se realizará en 12 países: Chile, Argentina, Bolivia,  Brasil, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Ecuador,  México, Paraguay,  Perú y Uruguay.

Este evento también convocará a expertos nacionales e internacionales en eCommerce y negocios por Internet, cumpliéndose con ello la 50 Edición del eCommerce Day una vez finalizada la gira.

Respecto al eRetail Day, Marcos Pueyrredon, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, sostuvo que existen muchas expectativas al volver a México con este evento.

“El eCommerce en el país, según estudios, ha tenido tasas de crecimiento del 38% año a año, lo que denota amplias posibilidades de continuar creciendo y madurando el ecosistema digital”, afirmó.

Actividades en el eRetail Day 2015

Entre las actividades en las que se podrá participar este día se encuentran conferencias de alto nivel, talleres temáticos por nivel de conocimiento –con reconocidos expertos en temáticas actuales y últimas tendencias sobre la economía digital.

También workshops, como el correspondiente a eCommerce Conversion, así como el de eCommerce Crossborder.

Además, distintas empresas expondrán soluciones y servicios en el Salón Exposición del evento; se realizarán actividades especiales de networking, así como otras como el eRetail Night, eCommerce Think Tank, y el eCommerce Award México 2015.

Para inscribirse puede visitarse la página http://eretailday.org/2015/venta-de-entradas/.

Shares