Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Snapchat tendrá el potencial de un crecimiento exponencial en ingresos de anuncios en los siguientes años, de acuerdo a la primera predicción de resultados respecto a la red social.

A pesar de que inicialmente Snapchat fue criticado por sus ofertas iniciales de anuncios, a nivel mundial llegará a 366.69 millones de dólares en ganancias por anuncios este año, una cifra que saltará a 935.46 millones en 2017.

Subida de ingresos para Snapchat por atractivo para anunciantes

Los anunciantes se sienten atraídos a Snapchat por su amplio alcance entre jóvenes Millennials y aquellos de la Generación Z, que son grupos demográficos valiosos para muchos negocios, de acuerdo a Cathy Boyle, analista principal de eMarketer encargada de esta predicción.

“Para interactuar con esos consumidores difíciles de alcanzar, Snapchat expandió su portafolio de publicidad en los pasados años para incluir una más amplia oferta de anuncios en video, así como más geofiltros y lentes patrocinados”, explicó.

Funciones con mayores resultados

En Estados Unidos, la función Discover de Snapchat es la que genera la más amplia cuota (43%) de los ingresos por anuncios de la compañía.

Este balance cambiará el próximo año, conforme Stories (o Historias) supera a Discover como la fuente dominante de ingresos de anuncios, actualmente generando 37.8% en Estados Unidos.

Además, Snapchat cuenta con un 31.6% de la cuota de usuarios de redes sociales en Estados Unidos, aunque sólo captura el 2.3% de los dólares de anuncios, al haber lanzado su plataforma de anuncios a mediados de 2015.

También enfrenta grandes retos al competir con jugadores más fuertemente establecidos como Facebook y Twitter, particularmente en las áreas de enfoque y  medición.

Snapchat ha ofrecido sus capacidades de enfoque y se ha asociado con 11 firmas de medición para responder a las preocupaciones que surgieron anteriormente, de acuerdo a Boyle.

“(La red social) debe probar aun si puede entregar un mejor retorno de inversión para los anunciantes de otras redes sociales”, expresó la analista.

Snapchat actualmente obtiene 95% de sus ingresos por anuncios de Estados Unidos. Sin embargo, conforme comienza a monetizar usuarios de otros países donde tiene una base de usuarios sutancial, particularmente en Gran Bretaña, sus ganancias fuera de su país crecerán.

Para 2018, un cuarto de sus ganancias vendrán de fuera de Estados Unidos.

Con el fin de hacer este cálculo, eMarketer creó un modelo de ganancias de anuncios de Snapchat usando estimados de adopción de los consumidores, tendencias de monetización en redes sociales similares, estimados de monetización de diferentes productos de anuncios de Snapchat (incluyendo Snap Ads dentro de Discover e historias Live, Geofiltros y Lentes Patrocinados), así como estimados de monetización para usuarios de Snapchat fuera de Estados Unidos.

eMarketer también condujo entrevistas con ejecutivos de agencias de anuncios, marcas y anunciantes de medios.

Shares