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Para los encargados de marketing, 2015 será un año de interacciones más personalizadas con el cliente, para aprovechar herramientas más exactas de medición y para tener muy en cuenta el rápido crecimiento de los móviles en el mundo.

A continuación, algunas de las predicciones de lo que se espera ver en este 2015.

Los dispositivos móviles seguirán ganando atención

El cambio ha creado un nuevo espacio en las rutinas de las personas que está cambiando la forma en que experimentamos los medios: más opciones sobre lo que vemos (por ejemplo, más imágenes y videos) así como en cómo compramos, con nuevas formas de descubrir productos.

La publicidad necesita enfocarse en llegar a la gente en este nuevo espacio y a través de múltiples experiencias, en vez de enfocarse en un solo lugar o experiencia.

La publicidad digital cambiará de ser medible a ser responsable

Formas básicas de medir, como los modelos para atribuir clicks, sólo dicen una muy pequeña parte de la historia. A mayor escala, con la exactitud y nuevas herramientas de medición, los encargados de marketing podrán entender qué funcionó y enfocarse en lo que importa para su negocio: métricas de marca y ventas.

Ganarán los negocios que personalicen

Los encargados de marketing tienen más información y herramientas para crear campañas relevantes como nunca antes y la gente está esperando que los anuncios que vea sean relevantes en todos los canales. De acuerdo a eMarketer, sólo 5% de los encargados de marketing para clientes afirman que están personalizando extensivamente.

Negocios interactuarán directamente con clientes con mensajería

El diálogo en tiempo real es importante para rápidamente solucionar las peticiones de los clientes. Conforme más personas usen comunicación basada en mensajes, los negocios cambiarán abriendo un nuevo canal de comunicación para mantener un diálogo constructivo con los empleados y clientes.

El crecimiento móvil es llevado por países de alto crecimiento

Conforme el mundo continúa creciendo en los próximos 10 años, la mayor parte de ese crecimiento ocurrirá en países fuera de los Estados Unidos. De acuerdo a eMarketer en los próximos 3 años, la penetración de los teléfonos móviles subirá 61.1% a 69.4% de la población global. Conforme a más personas usan móviles, los negocios y encargados de marketing seguirán.

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