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La tecnología del marketing digital está pasando por grandes cambios. Los encargados de marketing digital hoy en día tienen que estar al tanto de los últimos avances para permanecer adelantados a sus tiempos.

Por ello, te contamos cuáles son las habilidades que son básicas a entender y desarrollar para cualquier encargado de marketing o área de marketing digital.

Marketing de afiliados

El marketing afiliado es el máximo ejemplo de comunicación de marketing, pues es un sistema basado en comisiones donde el vendedor sólo paga cuando tiene un prospecto real de ventas o hace una venta.

Para hacer marketing de afiliados exitoso, se necesita estar al tanto de sus mejores prácticas, los diferentes tipos de afiliados y cómo se pueden manejar, así como identificar y reclutar al tipo correcto de afiliados.

También hay que estar al tanto acerca de qué comisiones deben pagarse y tener la capacidad para definir los términos y condiciones de la iniciativa, con el fin de obtener los mejores resultados posibles.

Habilidades analíticas

Revisar las analíticas es una forma de identificar las ineficiencias y oportunidades en los canales donde una marca interactúa. Esto mejora la experiencia del usuario en medios digitales. Un encargado de marketing digital tiene que estar al tanto de los diferentes sistemas de manejo en este tema y ser capaz aprovecharlos para obtener los resultados que buscan.

Modelado financiero y habilidades presupuestales

Para un encargado de marketing tener fuertes habilidades de modelado financiero y de presupuesto es vital para asegurar que la operación entregue el ROI esperado.

Esto asegura que el encargado de marketing esté adelantado a las posibles situaciones que se le puedan presentar financieramente y sea posible que continúe la operación de la forma que genere más ganancias.

Marketing de contenidos

Una estrategia integrada de marketing de contenidos apoya todas las iniciativas de marketing digital. Es una mezcla perfecta de capacidades artísticas con habilidades científicas.

Una buena comunicación con tus clientes y prospectos, aunada con investigación bien realizada y la habilidad de sintetizar datos, y mucha creatividad, asegurará el éxito en esta área.

Desarrollo de estrategias digitales

La mayoría de los negocios tienen deben tener una estrategia de marketing digital. Para ello se necesita tener facilidad para analizar situaciones, definir objetivos, estrategias, tácticas, acción y control, todo ello para tener la capacidad de desarrollar una estrategia de marketing digital efectiva que dé resultados.

Email marketing y automatización de marketing

El email marketing es a menudo señalado como el mayor o uno de los mayores 3 canales para lograr un buen ROI. Una buena lista de email, apoyada por tecnología de automatización de marketing, puede ser útil para lograr interacción con el grupo objetivo y mantenerse relevante en el panorama cambiante del marketing digital.

Marketing móvil

Según diferentes estudios, casi la mitad del tráfico web hoy en día ocurre en dispositivos móviles, una tasa que se espera crecerá en los próximos años.

Por ello tu sitio debe ser lo más responsivo a los móviles, especialmente si se considera que buscadores como Google se están enfocando más en esta área, incluso penalizando a los sitios, bajándolos en los rankings si no se tiene un sitio responsivo para móviles.

Posicionamiento web SEO

Un posicionamiento web SEO efectivo es clave para el éxito en línea. Con las constantes actualizaciones de los mayores motores de búsqueda se necesita conocer estos cambios para permanecer relevantes.

Marketing en Social Media

Mucho se ha dicho sobre Social Media y su importancia para los encargados de marketing. Definitivamente se debe integrar una estrategia de marketing en Social Media al marketing digital realizado en tu empresa, con el fin de poder aprovechar los canales que las redes sociales y otras apps pertenecientes al área de Social Media.

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