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Anteriormente se solía vincular a la demografía, específicamente, ingresos del hogar, con el por qué los usuarios de Apple compran más desde sus dispositivos que los de Android.

Pero una nueva teoría afirma que la verdadera razón podría ser el tipo de soluciones de tecnología que los usuarios de Apple desean, según un experto en mCommerce.

Mayor valor de Apple para minoristas

A través de los años, y hasta el día de hoy, los vendedores al detalle afirman invariablemente lo mismo cuando se les pregunta sobre el valor de los compradores móviles en los dispositivos de Apple iOS (iPhone y iPad) en comparación con el valor de usuarios en los teléfonos inteligentes y tabletas Android.

En junio de 2014, por ejemplo, el 75% del tráfico y las ventas de teléfonos inteligentes  provino de iPhones en los Estados Unidos y redes afiliadas a Affiliate Window en Gran Bretaña, según reportó esta última compañía. Además, 73% del tráfico desde tabletas y el 84% de las ventas en tabletas se produjeron en iPads, añadió Affiliate Window.

 ¿Por qué? La idea general apunta al costo de los dispositivos. Los iPhones y iPads de Apple, especialmente las iPads, son los smartphones y tabletas más caros en el mercado. Los consumidores que compran estos dispositivos tienen más dinero para gastar que los consumidores con dispositivos Android, que suelen ser mucho más baratos o incluso gratis con contratos de servicios inalámbricos.

Un consumidor que gasta más de $500 dólares para una tableta (frente a, por ejemplo, $150 para una de Android) tiene la firme intención de usar principalmente ese dispositivo para acceder a la web y aplicaciones, según expertos en tecnología móvil. Sin embargo, se debe recordar que la sofisticación y los precios de los dispositivos móviles Android de última tecnología están en aumento.

Fans de Apple ‘valoran más su tiempo’

Pero hay una nueva explicación sobre por qué los compradores móviles de Apple son más valiosos para los minoristas que los compradores móviles de Android: los usuarios de Apple valoran más su tiempo, explicó Nikki Baird, socio gerente de Retail Systems Research LLC, que se especializa en el comercio móvil.

De acuerdo a la analista, no se trata sólo de Apple frente a Android, sino también de PC contra Mac. La gente más atraída hacia las PCs y teléfonos inteligentes Android son un mercado muy fragmentado, no les importa invertir tiempo en la computación. Están más dispuestos a jugar con las cosas, abrirlas e ir más allá para personalizar las experiencias en sus dispositivos.

En contraste, los consumidores más atraídos por Macs, iPhones y iPads, son un mercado monolítico, no quieren tener nada que ver con las cuestiones técnicas y personalizaciones.

Los fans de Apple tienden a poner más énfasis en su tiempo, no quieren perderlo en ese tipo de cosas que los usuarios de Android se meten. Esa misma mentalidad la traspolan a las compras: por la comodidad y facilidad de uso inherente a los dispositivos de Apple, algunos consumidores están mucho más dispuestos a pagar un precio superior si un dispositivo les ahorra tiempo. Los usuarios de PC y Android no.

Cambios con nuevos dispositivos Android

David Katz, vicepresidente y gerente general de Fanatics, Inc., también ve diferencias en el tiempo y el dinero gastado por los compradores de dispositivos Android.

Los compradores de Android en dispositivos más modernos, como los nuevos smartphones Samsung Galaxy, tienden a tener mucho mejores métricas de compras que la gente en los dispositivos Android de mayor antigüedad.

Puede ser que a medida que los fabricantes de dispositivos Android se pongan al día con la sofisticación, por no hablar del precio, de los dispositivos de Apple, la brecha entre los compradores de móviles de Apple y los compradores móviles Android pueda disminuir.

Pero quizá no pase lo mismo respecto a compradores móviles en algunos mercados fuera de los Estados Unidos. En la India y en la mayoría de los mercados emergentes, Android es el teléfono inteligente de elección debido a su costo.

Radha R, vicepresidente ejecutiva de productos minoristas y de consumo en Mindtree, una consultoría global de servicios de información y tecnología, explicó que India es un mercado enorme para Android, que representa alrededor del 80% de los dispositivos móviles.

En la India, el primer teléfono para consumidores Generación Y, por ejemplo, es un teléfono Android. Y hacen un gran uso de ellos. Son muy adeptos al comercio móvil; ordenan todo en el móvil. En general, la mayor parte de las ventas móviles está en Android.

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