Pokémon Go supera a Twitter y Facebook


Tendencias Pokémon Go supera a Twitter y Facebook

Publicado en 14 julio, 2016 por Redacción

1

Pokémon Go supera a Twitter y Facebook

Pokémon Go se ha convertido rápidamente en una de las aplicaciones móviles más virales de todos los tiempos.

El juego es ahora el más grande en Estados Unidos, ha superado a los usuarios diarios de Twitter y tiene más gente pasando tiempo en la app que Facebook, de acuerdo a reportes de varias firmas.

Supera a Twitter y Facebook

Un reporte anterior de SimilarWeb afirmaba que Pokémon Go había pasado a la app Tinder en instalaciones y estaba cercana a los usuarios activos de Twitter. Para julio 7, la app había sido instalada en más smartphones Android que la app de citas.

Sin embargo, en su último reporte, SimilarWeb afirma que Pokémon sí supero a Twitter en usuarios activos diarios y tiene un 5.92% de la población que usa Android en Estados Unidos interactuando con la app diariamente.

La app, además, tiene números notables de usuarios activos en países donde no ha sido liberada oficialmente, según la empresa. Esto gracias a los usuarios locales que ubicaron y luego instalaron el archivo APK de Android (la app para Android, que puede ser bajada a los dispositivos por otros medios externos a las tiendas de apps).

En México, por ejemplo, la han instalado un 3.18% de los usuarios con Android y su número de usuarios diarios activos es 1.41%.

Aunque la industria ha visto antes el rápido crecimiento de varios otros juegos móviles –incluyendo Candy Crush, Clash Royale, Minecraft y Slither.io-, un nuevo reporte de SurveyMonkey Intelligence indica que Pokémon Go logró convertirse en el juego móvil más grande en la historia de Estados Unidos, de acuerdo a su número de usuarios diarios activos.

El 11 de julio Pokémon obtuvo casi 21 millones de usuarios activos en Estados Unidos, superando la audiencia pico de Candy Crush en 2013, así como otros juegos como Draw Something, Clash Royal o Slither.io.

El reporte también informó que Pokémon Go está a punto de alcanzar a Snapchat en Android e incluso podría superar a Google Maps en este mismo sistema operativo.

Pasan más minutos al día en Pokémon Go que en Facebook

El número de usuarios activos es sólo una métrica para valorar el éxito de un juego. Saber cuánto tiempo pasan los usuarios interactuando con una app es importante también.

En esta área, Pokémon Go también está rompiendo récords. De acuerdo a Sensor Tower, los usuarios móviles están gastando más tiempo jugando que en Facebook.

Facebook, por supuesto, todavía tiene muchos más usuarios móviles (1.5 mil millones, según su sitio corporativo).

Pero el juego ha logrado llamar la atención debido a que, de acuerdo a otros datos, ya se encuentra en 10% de los dispositivos Android en Estados Unidos y en más de 15% en otros mercados, como Australia y Nueva Zelanda.

Pokémon Go en iOS

Mientras tanto, en iOS, el usuario promedio de iPhone pasa 33 minutos en Pokémon Go (según cifras del 11 de julio de SensorTower). Eso es más que otras apps analizadas, incluyendo Facebook, Snapchat, Twitter, Instagram y Slither.io.

Esto significa que Facebook quedó en segundo lugar de tiempo de uso promedio, con 22 minutos 8 segundos, mientras que Snapchat tuvo 18 minutos, seguido de Twitter, Instagram y Slither.io.

Sin embargo, mientras que los datos de SurveyMonkey informan que Pokémon Go es el más grande juego en número de usuarios activos, SensorTower  notó que aún no supera a otros en cuestión de tiempo pasado en juegos.

Por ejemplo, Game of War casi tiene 2 horas de uso diario para el usuario promedio, mientras que Candy Crush Saga tiene un promedio de 43 minutos.

Primer intento exitoso de Nintendo

La industria de juegos no ha sido históricamente buena con títulos inicialmente populares. Por ejemplo, el primer intento de Nintendo, Miitomo, rápidamente fue abandonado por los usuarios luego del entusiasmo inicial, que lo hizo llegar hasta arriba de la App Store.

Pero Pokémon Go podría ser diferente. Además de capitalizar en la marca de Pokémon, la app introdujo una mecánica de juego interesante, manteniendo a los usuarios activos, interactuando regresando y gastanto tiempo en la app.

El único problema para el juego en futuro cercano es continuar balanceando las necesidades de los jugadores más expertos con los casuales. En algunos mercados, por ejemplo, ya se puede ver que los jugadores menos expertos son dominados por los máximos jugadores, haciendo difícil que los casuales interactúen.

Esto podría superarse implementando batallas uno a uno e intercambios, lo cual es probable que hagan.

Tags: , , , , ,


One Response to Pokémon Go supera a Twitter y Facebook

  1. saul says:

    Pokemon GO ha tenido mucho éxito, pero a mi realmente el que me gusta es Slither.IO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al Principio ↑