Podría siguiente Galaxy tener 4K para RV


Tecnología Podría siguiente Galaxy tener 4K para RV

Publicado en 31 mayo, 2016 por Redacción

0

Podría siguiente Galaxy tener 4K para RV

Samsung mostró recientemente un nuevo teléfono de 5.5 pulgadas con resolución 4K, el cual estaría diseñado para que las apps de realidad virtual tengan mejores imágenes, menos pixeleadas.

Habilitan 4K para RV (Realidad Virtual)

Aunque una pantalla 4K suena como una exageración para el uso diario, en conjunto con la Realidad Virtual significaría mundos virtuales más claros con menos pixeles.

Así, Samsung mostró este nuevo celular con alta resolución para RV en la conferencia Display Week en San Francisco. El celular cuenta con una resolución de 3,840 x 2160 con 806 ppi.

Los actuales teléfonos insignia de Samsung, el Galaxy S7 y S7 Edge, sólo tienen una resolución Quad HD (2,560 x 1,440).

El año pasado, Sony lanzó el Xperia Z5 Premium, el primer teléfono inteligente con una pantalla 4K. Tiene la misma resolución y densidad de pixeles que la pantalla especial para realidad virtual de Samsung.

Sólo un prototipo

Aunque actualmente se trata de un prototipo, es posible que Samsung presente la pantalla 4K en su siguiente smartphone Galaxy. Después de todo, Samsung es una de las empresas que deberá tener listos smartphones para Daydream, la propuesta de realidad virtual de Google en la conferencia para desarrolladores I/O.

Por el momento es una incógnita si Samsung presentará un smartphones con 4K y el Galaxy Note 7 este año, como se ha rumorado. De hecho, se cree que Samsung saltará de la Galaxy 5 a la 7 para mantener consistencia con los nombres de sus smartphones S7 y S/ Edge. Pero con tan poco tiempo para desarrollar un smartphone que funcione con 4K, quizá esto ocurra hasta la versión del Galaxy S8.

Calidad de la pantalla

Pero mientras se especula cuándo se aplicará esta nueva tecnología, el prototipo mostrado al parecer dejó impresionados a los periodistas de tecnología, que lo describieron como muy agradable a la vista, brillante, con excelente contraste y color, pero una baja velocidad de fotogramas.

Los smartphones listos para Daydream requerirán tener una tasa de carga alta para mitigar la latencia, lo cual puede resultar en mareos.

Pero la pantalla 4K hecha para realidad virtual no fue la única que la empresa mostró. También presumió una pantalla Bio Blue, que emite menos luz azul para dañar menos tus ojos y posiblemente permitir que sea más fácil que los usuarios duerman bien.

Otro prototipo mostrado permitía que, visto de diferentes ángulos, la imagen tuviera distintos niveles de profundidad. Esta función es parecida a la función Perspectiva Dinámica 3D del teléfono Fire de Amazon.

Sin duda es impresionante cómo la tecnología de realidad virtual está llegando cada vez a más dispositivos, con  mayor disponibilidad para los usuarios. Además, la calidad de las imágenes, virtuales o no, que podrán disfrutar muchos usuarios está mejorando para poder brincar mejores experiencias en los smartphones.

Esto sin duda podría, aparte de ser una característica atractiva en sí misma, permitir que se puedan desarrollar una variedad de apps que aprovechen las funciones de los smartphones que muchos estarán usando en un futuro no tan lejano.

catwalker / Shutterstock.com

Tags: , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al Principio ↑