Podrán transmitir dos participantes en Facebook Live


Tecnología Podrán transmitir dos participantes en Facebook Live

Publicado en 22 agosto, 2016 por Redacción

0

Podrán transmitir dos participantes en Facebook Live

Facebook comenzó a habilitar a partir de esste lunes 22 de agosto una de las funciones que había prometido en la conferencia VidCon en junio: la posibilidad de que 2 participantes transmitan en la misma sesión de Facebook Live.

Dos participantes en Facebook Live, nueva función

El sitio había prometido una serie de nuevas capacidades en su servicio de transmisión de video en vivo, entre otras, programar, integración con MSQRD y transmisión de dos personas en la misma sesión.

Ahora la red social está lista para lanzar esta última función, la cual se habilitará primero a los usuarios (y marcas) con página verificada y que tengan la app Facebook Mentions en iOS.

En este primer lanzamiento los requisitos, además de tener una cuenta verificada y la aplicación en iOS de Facebook Mentions, incluirán ser una marca o usuario ubicado en Estados Unidos.

La forma en que se podrá usar esta función incluirá que una persona que está transmitiendo en Facebook Live invite a otra a unirse, transmitiendo juntos y compartiendo la pantalla.

El lanzamiento, al estar limitado por los requisitos, iniciará con un número pequeño de figuras públicas y Páginas.

En los próximos meses, sin embargo, comenzará a estar disponible de forma más amplia a personas, figuras públicas y Páginas que estén usando Facebook Live aunque no cumplan estos requisitos.

Para Facebook, esta nueva función hará Facebook Live más divertido e interactivo, así como abrirá nuevas posibilidades para el servicio.

Iniciarán en septiembre con cuentas no verificadas

Todas las demás cuentas no verificadas en Estados Unidos tendrán habilitada la función en septiembre, mientras que el lanzamiento global (incluyendo perfiles personales) tendrán la función en octubre o noviembre de este año.

Con la nueva función dos personas podrán participar en una sesión de Facebook Live, incluso sin estar en la misma ubicación simultáneamente.

Igualmente, quien inicie la sesión podrá invitar a múltiples amigos a unirse en su conversación de Live.

Más funciones en el futuro

Como se mencionó antes, el gigante de Social Media está probando nuevas funciones para programar e integración con MSQRD en Facebook Live.

La función para programar permitirá a quienes transmitan enviar notificaciones a sus usuarios de que próximamente se transmitirá un video en Live.

Estas notificaciones antes del evento llevarán a los usuarios ir a una página, donde el video eventualmente se podrá ver. Si llegan ahí antes de tempo, Facebook les presentará un espacio tipo lobby virtual, donde podrán esperar que el video comience.

Facebook también está probando la habilidad de ir en vivo en Facebook desde su app recientemente adquirida, MSQRD.

La app con funciones de filtros de video crea máscaras del tipo de Snapchat y su integración será esencial para permitir a los usuarios enmascararse a sí mismos con filtros divertidos antes de transmitir en Facebook Live.

Tags: , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al Principio ↑