Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

WordPress no es solamente una popular plataforma de eCommerce, sino que también puede servir como una herramienta para eCommerce poderosa y fácil de usar.

Esto se logra con la multitud de templates y herramientas que pueden utilizarse con este sistema. En esta ocasión te hablaremos de 5 plugins que podrían serte útiles para tu eCommerce.

Con WordPress eCommerce poderoso y sencillo

Sin duda WordPress tiene como gran ventaja el ser muy amigable al usuario, así como poder extender sus capacidades con diversas herramientas.

Además, esta plataforma cuenta con una gran comunidad de desarrolladores, así que es posible encontrar un add-on para casi cualquier fin que se desee, entre ellos, para instalar y mejorar tu eCommerce.

Así, con la ayuda de algunos plugins, se puede lograr crear ese proyecto que siempre has querido lanzar. Pero, con la extensa variedad de herramientas y add-ons, ¿cuál debes usar? A continuación nombramos los más conocidos. Quizá alguno de ellos pueda ajustarse a lo que buscas.

Easy Digital Downloads

Este plugin ofrece la forma más sencilla de vender archivos digitales desde tu sitio. Lo que vendas, con ayuda de esta herramienta, pueden ser desde música hasta libros, pasando por textos y videos.

Además, una gran ventaja de Easy Digital Downloads es que verdaderamente es sencillo, como su nombre lo dice, ya que deja justo las funciones necesarias, con lo cual instalarlo es sumamente fácil.

Adicionalmente cuenta con una poderosa herramienta de reportes (que rastrea ganancias y ventas), con lo cual se tiene todo lo necesario, en un simple paquete, para hacer ventas digitales.

WP eCommerce

Con este plugin puedes vender cualquier cosa desde cualquier lugar. Se puede convertir a los visitantes en clientes con la ayuda de esta tienda en línea completamente personalizable, que además cuenta con un diseño muy atractivo.

Entre sus posibilidades está permitir editar el HTML y CSS, de modo que se pueda adaptar la tienda a tus necesidades exactas.

Por otro lado, cuenta con diversas extensiones que permiten añadirle aún más poder y flexibilidad.

WooCommerce

Ya antes hemos hablado de este plugin en este blog, y sin duda es muy popular precisamente por ser muy versátil.

WooCommerce permite convertir un sitio en WordPress en una poderosa tienda en línea, tanto por sí mismo como por la gran variedad de plug-ins y temas adicionales que se le pueden añadir.

Además de tener una gran cantidad de funciones, ofrece un asistente de instalación que facilita tener en línea tu tienda en poco tiempo.

iThemes Exchange

Este plugin promete poder vender tus productos en menos de 5 minutos. Y lo cumple. Esta solución hace muy sencillo el instalar un eCommerce.

Con iThemes Exchange es posible vender archivos digitales, productos físicos y más (aunque para cuestiones como las membresías requieren pagar una cuota extra).

Cart66 Lite

Cart66 Lite es una version simplificada de Cart66 Professional. Esta versión en particular remueve la posibilidad de aceptar tarjetas de crédito y usar SSL con las que sí cuenta el plugin completo.

Pero si no se tiene problema con sólo usar pagos vía PayPal, esta solución podría funcionar para tu eCommerce.

Además, Cart66 te deja añadir campos personalizados a tus productos, vender variantes, generar recibos personalizables por email, entre otras funciones.

Además, no se tiene que elegir entre productos digitales o físicos, pues Cart66 permite ambos tipos. Por otro lado, cuenta con una herramienta para promover tus artículos con ventas.

Shares