Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Según reportes periodísticos, Amazon está planeando lanzar, a finales de este año, una plataforma para servicios locales, con lo cual podrían ofrecer todo tipo de productos y servicios, desde niñeras, pasando por reparadores, hasta payasos para cumpleaños. Iniciarían en un solo mercado.

Amazon trata de aprovechar la demanda por este tipo de servicio y probar la logística antes de extenderlo a todo Estados Unidos, tal como lo hizo con su servicio de entrega de abarrotes, Amazon Fresh. Fresh fue probado inicialmente en Seattle por años antes de expandirse a San Francisco y Los Angeles el año pasado.

Competiría Amazon con sitios similares

Este movimiento ataca directamente a sitios como Yelp, Angie’s List, así como a cadenas de mejora del hogar como Home Depot y Lowe’s, que han invertido en ligar a sus clientes con plomeros, pintores y otros proveedores locales de servicios.

Una nueva frontera

Los servicios serían la nueva frontera para Amazon, que se ha enfocado en vender productos, expandiéndose de libros a bienes de consumo, abarrotes y medios. Los servicios locales son masivos y están creciendo, pero ha sido difícil para las compañías con este tio de plataforma convertirlas en una fuente de ingresos, ya que las ofertas deben estar enfocadas para cada ciudad o región.

En meses recientes, Amazon ha buscado compañías de servicios así como a varias startups en Seattle y San Francisco que ya conectan con proveedores de servicios, desde reparaciónes caseras hasta masajes, con clientes a través de su sitio web o aplicaciones móviles, de acuerdo al reporte de Reuters.

Mercado de servicios, una oportunidad para Amazon

La expansión de Amazon es muestra del creciente interés de los consumidores en sitios que facilitan la compra de productos y servicios, el cual se espera crezca con el uso continuado de los smartphones. eBay también ha buscado entrar en ese mercado el año pasado con el lanzamiento de Hire, que publicita a profesionales que ofrecen servicios junto a productos relacionados.

Shares