Pinterest y su potencial para ventas en eCommerce


Comercio electrónico Pinterest y su potencial para ventas en eCommerce

Publicado en 2 marzo, 2016 por Redacción

0

Pinterest y su potencial para ventas en eCommerce

La cantidad de tiempo que la gente pasa en sus smartphones crece cada vez más. Por ejemplo, en Estados Unidos cada personas, en promedio, usa 4.7 horas de cada día para utilizar sus smartphones y checa sus cuentas de Social Media 17 veces al día. Uno de los sitios más visitados actualmente es Pinterest.

Existe una oportunidad para los encargados de marketing de sitios de eCommerce para comenzar a usar la plataforma, así como para ir conociendo las formas en que esta publicidad funciona (en Estados Unidos por ahora) para aprovecharla en cuanto esté disponible para otras ubicaciones.

Pinterest para ventas en eCommerce

Pinterest está creciendo a un paso acelerado. En septiembre de 2015, Pinterest tenía 100 millones de usuarios activos cada mes. Aunque esto no sea tanto como Twitter, Instagram o Facebook, 100 millones es una cantidad de usuarios respetable y para tomar en cuenta.

La red social de imágenes también reveló ese mes que el número de personas que comparten contenidos se duplicó en los 18 meses previos y que 45% de los usuarios están fuera de Estados Unidos.

Quizá lo más impresionante es la actividad de esos 100 millones de personas. Existen 130 millones de tableros para decoración del hogar, 180 millones para comida y bebida; así como 300 millones para moda. Muchos tableros se enfocan en hacer artesanías y proyectos del tipo “hágalo usted mismo”.

Pero existe un gran potencial comercial en Pinterest. Para aprovechar este potencial hay diferentes formas de utilizar los anuncios y otras opciones en esa red social y así atraer ventas en tu eCommerce.

Pins de Compras

Este tipo de pins crean una conexión clara entre los productos que algunos usuarios comparten en sus publicaciones y un método para que otros compren esos productos.

Los pins de compras tienen una serie de condiciones: sólo aparecen en la app de Pinterest, no en el sitio web. Esto tiene ventajas y desventajas. La principal desventaja es que el alcance disminuye. Pero el efecto es mínimo puesto que la mayoría de los usuarios utiliza la app.

Otra desventaja es que los usuarios tienen que comprar desde un smartphone o tableta. Sin embargo, cada vez más compran en móviles, por lo cual esta situación es cada vez menos un problema.

Una ventaja de estos pins es que el botón Comprar, así como el precio del artículo, aparece en la esquina superior derecha de cada pin. El color azul contrasta con los tonos rojos de Pinterest, con lo cual atrae la atención. La transacción se completa dentro de la misma app, con lo cual es muy simple comprar.

Actualmente Pinterest está integrado sólo con 5 plataformas de eCommerce: Shopify, Magento, BigCommerce, Demandware e IBM Commerce.

Los pins de compras están asociados a un feed de productos, con lo cual se mantiene su información al día. La transacción ocurre de forma simple en la app.

Pins Promovidos

Otra opción para los comerciantes son los Pins Promovidos, un método para hacer publicidad de tus productos, con una liga a tu sitio web. Los pins promovidos se integran con los normales y se comportan como un pin regular.

Dos formas de usarlos son con las campañas de interacción y las campañas de tráfico.

La primera busca que tanta gente como sea posible vea el pin, con lo cual se paga un costo por impresión. Pueden servir para generar exposición de una marca.

La segunda es para que la gente llegue a tu sitio. En este caso se paga por los clicks, no las impresiones.

Ajustes adicionales para anuncios en Pinterest

En primer lugar, hay que considerar el Targeting. Para enfocar tus anuncios, existen 5 opciones:

  • Términos (keywords)
  • Ubicaciones
  • Lenguajes
  • Dispositivos
  • Géneros

Por otro lado está el rastreo. En los Pins Promovidos, no hay forma de ponerle un tag a la liga a menos que la liga original tuviera parámetros de rastreo. Para corregir esta situación, una vez que se promovió un pin se puede editar para tener la opción de añadir rastreo a la liga de destino.

Cualquier producto puede utilizar el potencial de los Pins de Compra o Pins Promovidos, no necesariamente sólo los de alimentos, moda, artesanías u otros temas dominantes.

Tags: , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al Principio ↑