Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La Natural Security Alliance anunció el lanzamiento de dos nuevos dispositivos que implementaran el estándar de seguridad del consorcio.

Particularmente, los dispositivos permiten transacciones de mCommerce a través de una autenticación fuerte, permitiendo a los usuarios hacer pagos con niveles post-password de seguridad, conveniencia y privacidad.

Biométrica y dispositivos personales

Los dispositivos son de UINT y Trust Designer. Como con todas las soluciones que respetan el estándar de la Natural Security Alliance, combinan biométrica con dispositivos personales conectados. Los dispositivos, WiBiMi y TeDeGo respectivamente, están actualmente siendo evaluados para certificación.

Pagos por proximidad con TeDeGo

TeDeGo, creado por Trust Designer, fue presentado en la segunda reunión de miembros de la Alliance, que se llevó a cabo el 25 de noviembre este año. Representa la visión del futuro de Trust Designer: un dispositivo personal que combina las especificaciones de Natural Security Alliance con Bluetooth de Baja Energía para proveer a usuarios con pagos de proximidad.

El dispositivo está disponible en una variedad de colores.

Pagos con una microSD con WiBiMi

WiBiMi, credo por UINT, puede ser insertado en un  Smartphone o llavero con un slot microSD para permitir pagos vía un dispositivo personal.

Ambas soluciones, de acuerdo a los estándares de la Natural Security Alliance, se basan en tecnología de elementos seguros, asegurándose que la privacidad del usuario está protegida mientras se permiten pagos a través de diferentes soluciones de pago. La conveniencia, privacidad y seguridad, los tres factores más cruciales en una solución de mCommerce, son claves para estas nuevas soluciones.

La Natural Security Alliance

Las especificaciones abiertas de Natural Security Alliance satisfacen un número de necesidades en el incesantemente diverso horizonte de pagos de próxima generación.

Conforme el mCommerce aumenta como nunca antes, proveer a los usuarios con una solución de pagos segura, fácil y privada es crucial para los vendedores al detalle y otros participantes, de modo que se pueda permitir a los clientes pagar en el método que han elegido.

De hecho, mucho del éxito proyectado de Apple Pay tiene que ver con la compatibilidad con la infraestructura existente de pagos gracias a sus capacidades de NFC.

La Natural Security Alliance fue creada hace un año, en noviembre de 2013. Se define a sí misma como la primera alianza dedicada a transacciones seguras basadas en tecnologías inalámbricas y biométricos.

El consorcio lanzó sus seis objetivos primarios, resumidos en: educar a las comunidades relacionadas respecto a los estándares y sus beneficios; expandir su membresía; animar el desarrollo de productos que se adhieran al estándar; y crear una estrategia de interoperabilidad.

Los pagos biométricos móviles están despegando como nunca antes. 2014 fue un año dominado por noticias de mCommerce y un nuevo reporte de mercado de Acuity Market Intelligence predice que esto está comenzando apenas en términos de adopción biométrica móvil.

Shares