Pedidos: opiniones y comentarios
3.7Nota Final
Diversidad del catálogo
Costos de envío
Tiempos de entrega
Precios
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Para realizar de forma eficiente las labores de una oficina es muy necesario contar con los implementos básicos.

Actualmente diversas tiendas físicas y en línea ofrecen formas para adquirir este tipo de productos.

Una de ellas es Pedidos, también conocida como Pedidos.com, sitio que vende artículos de oficina y papelería para todas las necesidades.

Analizaremos nuevamente su eCommerce en aspectos como confianza, precios, diversidad del catálogo, costos de envío y tiempos de entrega.

Puntos fuertes de Pedidos

El sitio cuenta con un diseño atractivo, fácil de navegar y creado de profesional. Para navegar ofrecen diversos departamentos, entre otros, productos para oficina, papel, tintas y toners, tecnología, accesorios, muebles, tlapalería, limpieza y cafetería.

Destacan sus principales mensajes en un slider principal, así como en una cuadrícula móvil justo bajo éste, con productos que otros compraron y categorías populares, por ejemplo.

Si das click en alguna de las categorías el sitio muestra las subcategorías con las que ésta cuenta.

Cuando visitas alguna de estas subcategorías puedes consultar los artículos disponibles, cada uno con una imagen, nombre descriptivo, precio, descuento, disponibilidad, selector de cantidad y botón para comprar.

Esta lista de artículos puede filtrarse por tipo, color, marca, conexión, medida, rango de precio, opiniones y si tienen envío gratis.

También pueden ordenarse por relevancia, precio y opiniones.

Cuando visitas un producto en particular puedes consultar cuántos existen en el catálogo, diversas imágenes, botones para compartir en redes sociales, descripción, especificaciones, así como productos relacionados.

Si das click en Comprar, el sitio te lleva a la sección donde se hace el pedido. El primer paso es registrarte o iniciar sesión.

El paso siguiente es añadir una dirección de facturación/envío. En esa misma sección aceptas los términos y condiciones del sitio, así como señalas si quieres factura.

Tras hacer esto, se presiona Levantar Pedido. En ese momento el sitio te direcciona a las formas de pago.

Los métodos disponibles son tarjetas Visa/MasterCard, pago al recibir, transferencia electrónica, depósito en ventanilla, pagos en Tiendas Oxxo, PayPal y MercadoPago. Con esto se termina la compra.

Retos de Pedidos

Aunque no es un requisito sería un plus que el sitio contara con algún tipo de chat en vivo. Al momento de hacer la revisión del sitio no estuvo disponible, si es que existe y se desactiva cuando no es un horario de oficina.

En algunas secciones donde existen formas, al momento de pasar de un campo al otro, los datos no se ingresan correctamente (se borran o no aparecen algunas letras cuando se comienza a teclear). Esto puede ser ligeramente molesto para los compradores.

En la sección de datos de envío sería ideal que se resaltara mejor que ciertos campos son obligatorios, pues si se quiere continuar a la siguiente sección, el sitio señala en ese momento que no es posible y es necesario regresar a llenar el dato que falte. Esto quita un poco de tiempo y atrasa ligeramente la compra.

Shares