Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

PayStand liberó un plugin de eCommerce para WooCommerce, que dará a los vendedores en WordPress una nueva forma de aceptar Bitcoin.

Con esta noticia, PayStand se une a BitPay para convertirse en el más reciente procesador de pagos de Bitcoin que integra sus servicios con WooCommerce. Este toolkit gratuito de eCommerce es un método popular para sitios en WordPress que aceptan pagos.

Una alternativa para probar Bitcoin

El CEO de PayStand, Jeremy Almond, sugirió que la solución de esta compañía podría ofrecer una opción atractiva a los vendedores en WordPress que están probando con esta criptomoneda.

Además de bitcoin, PayStand permite a los comerciantes aceptar tarjetas de crédito y cheques electrónicos, funciones que Almond afirma que permitirán que el plugin de la empresa encuentre una audiencia única.

De acuerdo al titular de PayStand, la inclusión de tarjetas de crédito se debe a que éstas no desaparecerán pronto. Con ests funciones se le está diciendo al comerciante que aún se le ofrecen dos métodos más tradicionales (tarjetas y cheques) pero ahora se puede ofrecer una opción que no cuesta por transacción, ya que Bitcoin es global y resuelve muchos problemas sobre los pagos.

La noticia de que PayStand está aceptando Bitcoin es la última en una serie de desarrollos que involucran a la comunidad de WordPress y esta moneda.

En noviembre de 2012 WordPress anunció que permitiría a los clientes comprar actualizaciones usando BitPay. Este desarrollo es citado frecuentemente como un avance para la comunidad de procesamiento de pagos con Bitcoin, pues se vio como una de las mayores marcas que dieron su apoyo a la moneda digital.

Buscarán satisfacer necesidades de desarrolladores

Almond enfatizó que el plugin de WooCommerce de su compañía busca atraer tanto a dueños novatos de negocios como desarrolladores más establecidos que buscan integrar pagos con Bitcoin a su sitio.

Enmarcó su nueva oferta como flexible para las necesidades de ambos grupos, pues afirmó que el proceso es muy simple, ya que con dar click en un botón se puede instalar el producto. No se necesita un desarrollador para hacerlo, se puede prender y apagar, es muy fácil de hacer.

Los desarrolladores establecidos también podrán usar el API de PayStand para crear soluciones más completas y únicas.

Además, para Almond esta oferta es natural para su empresa dado que WooCommerce es uno de los más usados toolkits de carritos de compra, y que WordPress es usado para uno de cada 5 sitios de eCommerce.

La idea, de acuerdo a Almond, es que Bitcon prospere, así que ven positivo el hecho de que se use en WordPress y otras áreas conocidas donde se puede continuar atrayendo a comeciantes para que tengan la posibilidad de obtener pagos. Ése es el objetivo final de PayStand.

Aunque PayStand ofrece múltiples opciones de pago, Almond enfatizó que la compañía simplemente quiere servir como puente para tipos emergentes de pagos. Aunque no dio datos concretos, PayStand se mostró complacido con el número de comerciantes que han habilitado la opción de pago con Bitcoin desde que se lanzó en Abril.

De acuerdo a Almond, el objetivo es crear un puente entre pagos tradicionales y de la siguiente generación, y creen que la estrategia está funcionando para los vendedores.

Shares