Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La firma de pagos vía Internet comenzó a permitir que usuarios con el nuevo Samsung Galaxy S5 paguen a cualquier retailer que acepte PayPal en su sitio de mCommerce con su huella digital.

Tres factores de identificación

Cuando un usuario liga su huella digital a su cuenta PayPal, el smartphone de Samsung escanea la huella y general un número único basado en 3 factores de identificación: la huella, el aparato y una llave de encriptación de PayPal. Este número único se guarda en un área segura en el aparato y se envía a PayPal cada vez que un usuario usa su huella en un comercio que acepte la pasarela de pago. La huella nunca sale del dispositivo y no se comparte ningún dato biométrico.

Samsung usa hardware biométrico de Synaptics Inc. y software de Nok Nok Labs Inc. Pay Pal utiliza medidas adicionales de seguridad, que no ha revelado al público.

Medidas de seguridad de PayPal

Una vez que un usuario de un Samsung S5 liga su huella con su cuenta PayPal, la compañía autoriza una transacción que usa identificación biométrica sólo si el número encriptado enviado desde el dispositivo coincide con el que tiene guardado para ese consumidor. La única forma de enviarlo es que el consumidor presione su dedo en el smartphone.

Conveniencia para el usuario y los retailers

Para esos consumidores, comprar en sitios de mCommerce es ahora tan simple como presionar Pay with PayPal y luego deslizar el dedo donde se les indica. PayPal despliega una página de Revisión de Compra donde los consumidores seleccionan OK. Eso es todo. No hay que poner ni el nombre de usuario o password, la dirección de entrega o información de pago, todo eso está registrado en PayPal.

PayPal también también actualizó su kit de desarrollo de software o SDK, que incluye el ‘checkout’ seguro con huella digital, de esta forma, los retailers pueden usarlo para añadirlo a sus apps en Android.

Shares