Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

PayPal comenzará a competir en grande con Apple Pay. Anunció que llegó a un acuerdo con Paydiant, el desarrollador detrás de tecnología de carteras móviles que está en apps como Subway, Capital One y el consorcio de minoristas conocidos como MCX, que hace CurrentC.

PayPal, base de los competidores de Apple Pay

Este movimiento significa que PayPal será la base del competidor que algunos de los más grandes minoristas, incluyendo Walmart, Target y Sears, están planeando lanzar. La adquisición de Paydiant estaría cerca de los 280 millones de dólares.

La tecnología de Paydiant permite a los comerciantes construir pagos móviles, tarjetas de lealtad y ofertas dentro de sus apps. Cada minorista elige qué servicios quieren ofrecer y cómo quieren que funcionen, habilitando características ya sea a través NFC o códigos QR.

La idea es que cada minorista puede construir lo que tenga más sentido para sus clientes, pero la realidad es que –al menos en el caso de MCX- están construyendo lo que tiene más sentido para sus negocios: una app que usa pagos móviles para tratar de eliminar la tarjeta de crédito (y por tanto, las cuotas relacionadas a ésta).

Una alternativa para Apple Pay

Los minoristas quieren una alternativa a Apple Pay (o a Google Wallet, Samsung Pay, en fin, cualquier forma de pago que llegue), y es lo que Paydiant ofrece. Lo que hace esta adquisición, que se espera sea finalizada a finales de marzo o en abril, una gran compra para PayPal, es que lo pone en una posición principal en los pagos móviles y ayuda en conjunto con su adquisición de Braintree.

Por largo tiempo PayPal ha dominado en su rol de pagos en línea, pero ha estado peleando por un rol en tiendas físicas. No hay garantía de que Paydiant ayudará a este objetivo, pero los minoristas aparentemente quieren esta ruta.

En un anuncio separado, PayPal también afirmó que está liberando una nueva versión de su lector de tarjetas Here. La nueva versión incluye soporte para NFC, lo cual se coordinaría de forma eficiente con lo que Paydiant está haciendo. La tarjeta Here también apoya Chip y PIN, así que PayPal espera que tendrá éxito en Estados Unidos conforme esa tecnología se extiende en ese país.

Shares